6 Recetas de cuaresma y Semana Santa, presentación:

6 Recetas de cuaresma y Semana Santa. La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que estas recetas vienen como anillo al dedo.

Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos.

Garbanzos en vigilia, receta casera

Para empezar tenemos una receta con mucha tradición, al menos yo la conozco de toda la vida y se come especialmente en los días de vigilia, es decir, los 40 días previos a la Semana Santa. Por lo general estos garbanzos se comen sin bacalao, pero me gusta mucho el sabor que le da y decidí ponérselo.

Rape con patatas y guisantes frescos

Hoy vamos a preparar una receta de Rape con patatas y guisantes frescos. Fácil de elaborar y muy sabroso. Aunque no es un pescado muy agraciado (la verdad es que tiene cara de malo) su sabor nos recuerda al de la langosta.

Bacalao con verduras

Hoy vamos a preparar Bacalao con Verduras. El bacalao es un pescado blanco con muy poco contenido graso muy recomendable en las dietas hipocalóricas. Su carne es muy fácil de digerir.

Bacalao con tomate y aceitunas

La combinación del bacalao con tomate y aceitunas me encanta, funciona a la perfección. De hecho creo que son sabores que te transportan directamente al Mediterráneo.

Pimientos rellenos de bacalao y gambas en salsa americana

Os voy a enseñar cómo preparar Pimientos del Piquillo rellenos de Bacalao y Langostinos, los voy a acompañar de una Salsa Americana, que está buenísima. Por ejemplo la podéis acompañar de unos calamares, unos mejillones… En realidad combina perfectamente con cualquier pescado o marisco.

Bacalao al ajoarriero

Terminamos con un bacalao al ajoarriero. Esta receta es muy completa y tiene mucho sabor. Una manera deliciosa de comer bacalao, muy apropiado en esta fecha.

RECETAS RELACIONADAS: PESCADOS Y MARISCOS – VERDURAS – SEMANA SANTA

Te van a gustar estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos