7 recetas de guisos caseros tradicionales, presentación:

7 recetas de guisos caseros tradicionales. Judías con chorizo, purrusalda, lentejas en puré de verduras, garbanzos con langostinos, garbanzos con carne y chorizo, patatas guisadas con carne y potaje de habichuelas rojas. Recetas con vitaminas y salud a raudales.

Para ver los guisos caseros haz clic en los títulos o en las fotos.

Judías con chorizo

Primero tenemos este plato de judías con chorizo. Las judías blancas son un alimento rico en fósforo, magnesio y potasio, vitamina B9 y son ricas en fibra. La forma en la que las vamos a cocinar hoy las convierten en un plato con alto contenido calórico.

Purrusalda con bacalao

La purrusalda tiene su origen en la zona de la ribera del Ebro (La Rioja – Navarra), pero ahora se hace por diversas regiones de España y en cada una se le pone algo distinto. La purrusalda básica es patatas, puerros y zanahoria, añadiendo un chorrito de aceite de oliva en crudo una vez en el plato.

Lentejas en puré de verduras para el otoño

Este plato de lentejas en puré, donde todos sus ingredientes se mezclan y complementan, es ideal para las fiestas navideñas de los italianos, que tan aficionados son a las lentejas en estas fechas.

Garbanzos con langostinos

Yo preparo los garbanzos en olla a presión pero si queréis ahorra algo de tiempo podéis usar unos ya cocidos y del mismo modo podéis sustituir los langostinos por gambas.

Garbanzos con carne y chorizo

Esta receta la denomino rápida porque al hacerla con garbanzos cocidos de bote no hay que esperar tanto tiempo a que se hagan como los naturales. Por ello su tiempo de elaboración se reduce considerablemente y en cuanto al sabor, apenas notarás la diferencia.

Patatas guisadas con carne

Clásico guiso de, como decimos en mi tierra “papas con carne”, muy completo y saludable. Para mí estas patatas guisadas con carne a la jardinera es uno de mis guisos favoritos.

Potaje de habichuelas rojas a mi manera

Finalmente tenemos esta receta, que permite aprovechar la verdura y comerla sin darnos cuenta, lo cual convierte este plato en perfecto para los niños. La forma en la que están cocinadas, tan diferente al método tradicional, hace que queden con un sabor muy especial y delicioso.

RECETAS RELACIONADAS: LEGUMBRES RECETAS ECONÓMICASRECOPILATORIOS SALADOSSOPAS, CREMAS Y GUISOS

Te van a gustar estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos