Os estaréis dando cuenta de que me encanta la comida agridulce. Y por supuesto las especias, me encanta darle sabor a la comida con ellas. Te permiten cambiar el sabor de un plato sin apenas hacer nada.
Alguien me dijo una vez que no le gustaba emplear especias en la comida, sino que con un buen fondo de pimientos, cebollas,… un plato tenía bastante. Estoy de acuerdo y me gustan los fondos abundantes pero…¡aderezados con especias!
Las especias restan monotonía a los platos y los hacen mas atractivos y variados. Para aliñar el pollo picado emplead la cantidad que deseéis. Os aconsejo que seáis un poco sutiles con la canela, ya que tiene un sabor fuerte y dulzón y si echáis mucha cantidad podéis cambiar el contexto del plato. Sed mas generosos con el curry, para darle un punto más exótico. El resto, a vuestro antojo, emplead las que os gusten y la cantidad que queráis. Desde luego yo las pongo todas.
Soy una enamorada de las especias.

Ingredientes:

Para aliñar la carne:

-Medio kilo de carne de pollo picada

-pimienta negra al gusto

-curry al gusto

-cúrcuma al gusto

-una pizca de canela

-comino al gusto

-nuez moscada al gusto

-jengibre al gusto

-una rebanada de pan de molde mojada en leche

-un huevo

-pan rallado o harina (lo que prefieras) para rebozar la albóndigas

Para la salsa:

-Un chorro de aceite de oliva (lo justo para cubrir el fondo de la olla donde se vayan a guisar las albóndigas)

-2 ó 3 dientes de ajos

-1 cebolla mediana

-1 pimiento rojo

-1 zanahoria

-ketchup (un buen chorro)

-vinagre de Módena (un chorro)

-una cucharada sopera de miel

-sal al gusto
Preparación:

Mezclar la picada de pollo con las especias, el pan mojado en leche, el huevo batido y una pizca de sal. (Thermomix:Si quieres picar el pollo con thermomix, poner en el vaso el pollo medio congelado en trozos pequeños, limpios de piel y huesos, junto con las especias, la rebanada de pan mojada en leche, el huevo y una pizca de sal y programar 10 segundos, V 5-10 progresivo).

Mientras dejamos la carne reposar, cortamos los ajos en trozos pequeños y el resto de verduras (cebolla, pimiento, zanahoria) en juliana. Reservamos.

Formamos las albóndigas y las rebozamos en el pan rallado o la harina (lo que se quiera). Ponemos el aceite en una olla al fuego y una vez caliente vamos poniendo las albóndigas, las marcamos por fuera y agregamos los ajos, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Bajar el fuego y dejar que el conjunto se guise, removiendo de vez en cuando con cuidado de no romper las albóndigas.

Una vez pochada la verdura, incorporar el ketchup, el vinagre de Módena, la cucharada de miel y sal al gusto. Dejarlo hervir a fuego suave unos diez, quince minutos, según veáis.
Lo podéis acompañar tanto de patatas fritas como de arroz cocido.
Te voy a dejar un par de recetas que te pueden interesar:
 
 
Y te voy a proporcionar un par de video recetas muy interesantes:
 
 
 

 

 
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:


Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.


Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.