Albóndigas variadas (1), presentación:

Al preparar este recopilatorio no he podido evitar que se me hiciera la boca agua, y es que las albóndigas me gustan tanto…

Si a ti también te gustan no te lo pierdas, porque vas a disfrutar bastante con esta recetas.


Para ver las recetas, haz clic en sus correspondientes recetas.

Albóndigas de pollo con salsa agridulce

Original receta hecha con carne picada de pollo. Damos la forma a la carne y la freímos en aceite caliente. Una vez hechas vuelta y vuelta le agregamos  ajo, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, todo cortado a juliana. Cuando veamos que las verduras están tiernas, agregamos kétchup, vinagre de Módena, miel y sal y dejamos que se guise unos minutos más. Las verás en este blog.
ALBONDIGAS VARIADAS 1 DESTACADO 860 X 573

Albóndigas de ternera y champiñones en salsa

En el blog de Jesús, Cocina fácil y elaborada, encontramos esta sencilla receta. Las vamos a elaborar con crema de champiñones y un huevo y las freímos en un poco de aceite, las reservamos y en ese aceite freímos cebolla y ajo con laurel y vino. Añadimos las albóndigas, cubrimos de agua y terminamos de guisar.
ALBONDIGAS VARIADAS 1 2 860 X 573  

Mini albóndigas de pollo con salsa brava

Para elaborarlas mezclamos la carne picada de pollo con especias, pan rallado y leche y vamos dando forma de mini albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente. Las servimos acompañadas de la salsa brava, la cual elaboramos con mayonesa y Tabasco. La receta al detalle nos la cuenta Sabrina, en su blog Sea of colors.ALBONDIGAS VARIADAS 1 3 860 X 573
 

Albóndigas caseras con tomate y patatas

En la web de Javier Romero, Cocina Familiar encontramos esta delicia. Hacemos un sofrito de cebolla y ajo. Posteriormente añadimos pimiento. Una vez hecho, reservamos. Mezclamos la carne picada de ternera y cerdo con sal, pimienta negra, huevos, pan de molde, leche y el sofrito de verduras reservado. Damos forma a las albóndigas, la rebozamos en harina y las freímos en aceite caliente. Luego las pasamos a la olla donde tendremos tomate frito casero y añadimos pimiento choricero y pimentón picante, agregamos un poco de agua para facilitar la cocción y guisamos durante unos 15 minutos. Acompañamos de patatas fritas.
ALBONDIGAS VARIADAS 1 1 860 X 573

Quizás te interesen estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Añadir a Favoritos