Este plato es sencillo, ligero y económico. Para la receta he puesto un bote de 800 gr. de tomate triturado para hacer el tomate frito. Con esto os saldrá más cantidad de tomate frito del que precisa la receta, pero cada vez que lo hago me gusta que me sobre porque es muy socorrido y puede servir de base para muchos platos.

Por ejemplo para un día de estos que vas con prisas y no sabes que poner de comer, hierves unas pastas, las mezclas con este tomate (al tener las especias tiene bastante sabor y no le hace falta nada más), le espolvoreas queso rallado y ya tienes un plato fácil y rápido de hacer. Además el tomate frito aguanta bien en el frigorífico.

Ingredientes:

-un bote de tomate triturado de 800 grs.
-albahaca al gusto
-orégano al gusto
-pimienta negra molida al gusto

-1 cucharada de postre de azúcar
-sal al gusto
-un chorrito de aceite de oliva
-3 berenjenas medianas 
-1 cebolla
-el zumo de medio limón
 
Preparación:

Echar el aceite en la olla. Cuando esté caliente añadirle el tomate, la albahaca, el orégano, la pimienta, el azúcar y una pizca de sal. Cuando el tomate comience a hervir, bajar a fuego suave. Dejar unos 50 minutos. Rectificar el punto de sal si fuese necesario.
Las berenjenas podéis pelarlas o dejarles la piel, eso va al gusto de cada uno. Las cortamos en cuadraditos, las ponemos en un escurridor, regamos con el zumo de limón y sal para que suelte el amargor.
Troceamos la cebolla y la ponemos a pochar en la sartén con uno chorrito de aceite. Cuando esté transparente agregamos las berenjenas y rehogamos. Bajamos el fuego. Si lo vieseis seco, agregarle un chorrito de agua.

 

Una vez hecho todo, mezclar las berenjenas con el tomate.

Si te has quedado con ganas de más, te voy a dejar dos recetas que te van a gustar…
 

… y te voy a facilitar dos videos que estoy segura de que te gustarán:

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.