Bizcocho de chocolate esponjoso y alto, presentación:

Bizcocho de chocolate esponjoso y alto. De todos los bizcochos que he hecho, este es el que me ha quedado más esponjoso y ligero… bueno, y el anterior a este, que me sirvió de experimento. A los niños les ha encantado, tanto este como el anterior. Si quieres saber cómo lo he conseguido, no dejes de leer, que te lo explico todo con detalle.

Lo habitual al hornear bizcochos es hacerlo a 180ºC, pues bien, yo lo he hecho  a 160ºC. Aunque el tiempo de horneado es mayor, no se tuesta por arriba y al hornearse lentamente, sube mucho mejor. Esto dependerá de cada horno. El mío es potente y por eso le he bajado la temperatura y el resultado ha sido satisfactorio. Si el tuyo no es potente, a lo mejor 160ºC es poco. En este caso puedes probar con 170ºC-175ºC.

Para ganar esponjosidad el truco es separar las yemas de las claras y montar estas últimas a punto de nieve.

Por último, para que nuestro bizcocho tenga ligereza, tenemos que hacer que en el momento de mezclar los ingredientes entre bastante aire en la masa. ¿Cómo se consigue? Batiendo bastante y si es con ayuda de unas varillas eléctricas o una amasadora mucho mejor que si lo hacemos manualmente. Espero que estos consejos te sirvan, te quede un bizcocho esponjoso estupendo y que me cuentes tu experiencia.

Te voy a dejar la receta de unos deliciosos pastelitos de almendras que gustan mucho y espero que a ti también te agraden.

La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos

Comentarios (6)

  • Teresa 19 septiembre, 2016 at 5:07 am Reply

    Me gustan todas sus receta saludo

    • Isabel Franco Perez 19 septiembre, 2016 at 12:06 pm Reply

      No sabes cuanto me alegras Teresa. Saludos!!!

  • Ismeli 26 octubre, 2016 at 2:42 pm Reply

    Hola, se ve muy sabroso este pastel, pero tengo dos preguntas, la cantidad de levadura dice 3/4 partes no manejo muy bien esas medidas vi que el sobre de levadura tenia 15 gramos debo hecharle los 15 gramos o es menos? la segunda pregunta es de que tamaño es el molde, gracias

    • Isabel Franco Perez 26 octubre, 2016 at 3:58 pm Reply

      Hola Ismeli. La cantidad de levadura son las tres cuartas partes de una cuchara para sopas. Esto quiere decir que, si dividimos la cuchara en cuatro partes, tres partes serían de levadura. Llena la cuchara de levadura y quítale un poco. El molde que normalmente uso es de 23 cm.
      Espero haber aclarado tus dudas.

      • Ismeli 26 octubre, 2016 at 4:19 pm Reply

        Si, quedó claro, gracias, ya estare haciendo este paste. se me hace agua la boca

  • ideas de negocio 27 diciembre, 2016 at 9:48 pm Reply

    Extraordinario argumento! Gracias por esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *