Campaña no tires la comida, presentación:

No sé si has oído hablar de la campaña no tires la comida. Se trata de concienciar a la población de la importancia que supone tirar la comida ya que, a diario, se desperdician grandes cantidades de alimentos que podrían haber sido consumidos. ¿Sabías que en España tiramos por hogar una media de 1,3 kg de alimentos en buen estado a la basura? Imagina lo que supone en un año… Para ello, desde OCU exigen una nueva ley #stopdesperdicio que consiga frenar el desperdicio de comida motivando a productores, agricultores, supermercados, distribuidores, colegios,… a que donen el excedente de alimentos, en lugar de desecharlos.

Para aportar tu granito de arena a la causa y así conseguir que esta nueva ley sea llevada a cabo, puedes registrarte en la web https://www.notireslacomida.org donde, además de mostrar que estas en contra del desperdicio injustificado, recibirás información muy útil que te hará reducir drásticamente el desperdicio en tu hogar, como recetas para reciclar restos de comidas, calendarios de consumo de frutas, consejos para evitar desperdicios y las pautas a seguir sobre conservación y caducidad de los alimentos.

Y es que, realmente estamos ante un problema al que parece que no le damos la importancia que en realidad tiene, y ya no solo en nuestra economía doméstica (tirar la comida en buen estado es como tirar el dinero), sino por la cantidad de recursos naturales que malgastamos, maltratando así el planeta, porque con esos alimentos se podría ayudar a los más necesitados y porque si todos nos concienciaramos, supondría un ahorro importante en la economía mundial, ya que en el mundo se tiran 1.300 millones de toneladas de alimentos en buen estado.

Espero que este post te haya hecho recapacitar y te haya abierto los ojos a un problema que es real y que hay que darle más importancia de la que le damos, por nosotros mismos, por los más necesitados y por el planeta.