Consejos para una cena romántica perfecta, presentación:

Volvemos con una nueva entrega de “Rodríguez al Cuadrado”, que como os comenté en el post que trataba sobre cómo congelar y descongelar los alimentos, es una serie que Hipercor ha creado recientemente con la que pretende ayudarnos con las labores del hogar.

En sus diferentes capítulos, el protagonista de la serie, un chico llamado Rodríguez, nos va a dar unos valiosos consejos que nos harán más llevaderas las tareas de la casa. De una manera muy amena y divertida pretende ayudar a todas estas personas que denominamos “Rodríguez” y que no saben desenvolverse con las tareas domésticas, como cocinar, ordenar, limpiar,… el tipo de cosas que tenemos que hacer todos los días en nuestros hogares.

En el capítulo de hoy, Rodríguez nos va a enseñar cómo preparar la mesa de gala para una cena romántica perfecta. Y aunque no tengas cenas románticas, siempre es interesante saber cómo hay que preparar una mesa para una celebración:

Te voy a ser sincera. Yo no tenía mucha idea de como se organiza una mesa de gala y estaba deseando ver una explicación detallada de cómo hacerlo, y Rodríguez me lo ha dejado muy clarito.

En este caso, al ser una cena romántica comenzaremos creando ambiente con música romántica o chill out.

A continuación vamos con la disposición de los cubiertos, un tema con el que siempre me solía hacer un lío hasta que he visto la explicación de Rodríguez. A la derecha de los platos se ponen los cubiertos que utilizaremos con la mano derecha y a la izquierda los que se usan con la mano izquierda. Los ordenamos de fuera hacia dentro, siendo los de fuera los que primero vamos a usar. La cucharilla del postre la pondremos en la zona de arriba. Por supuesto no nos debemos olvidar de la servilleta, que pondremos en la zona izquierda, a continuación de los cubiertos.

Ahora es el turno de poner las copas. De derecha a izquierda pondremos la copa de cava, seguida de la copa de vino blanco, la de vino tinto y la de agua. A lo mejor no usamos todas las copas, pero siempre es bueno ser precavido. La costumbre suele ser acompañar el pescado de vino blanco y las carnes de vino tinto, de ahí la variedad de copas, pero eso depende del gusto de cada uno. Si vas a emplear vino tinto, puedes abrirlo unos minutos antes de consumirlo para que se oxigene. También es aconsejable poner una jarra con agua, ya que el agua nunca esta de más y a lo mejor no nos apetece beber tanto vino.

Y para culminar nuestra mesa pondremos el toque romántico por antonomasia, que no es otro que unas velitas.

Espero que estos consejos te hayan gustado y que te sirvan de ayuda, tanto para comidas o cenas románticas, como para organizar tus mesas de fiestas o celebraciones. A mi me han venido estupendamente. ¡Cuando sea Navidad me voy a lucir!

Si haces clic en el siguiente enlace https://www.hipercor.es/descubre/rodriguez-al-cuadrado podrás ver más vídeos relacionados con este donde Hipercor, a través de la serie “Rodríguez al Cuadrado”, nos enseñará muchos más consejos útiles para nuestro día a día en la casa. Cada semana hay un capítulo nuevo y te recomiendo que te suscribas a su canal de YouTube para no perderte ninguno.