Croquetas maravillosas, 2ª parte:

¡Qué no falten croquetas! Y es que son uno de los platos de tapeo preferidos en nuestra gastronomía. Gustan tanto a niños como mayores y admiten muchas variantes y muchos ingredientes.

El único inconveniente que tienen es que son una bomba calórica, pero merece la pena engordar un poquito por ellas… En esta entrada os muestro cuatro riquísimas variantes: falafel (croquetas de garbanzos), de tortilla de patatas, de patatas y bacalao con salsa ali-oli y langostinos y de longaniza.

Os aseguro que están todas buenísimas, pero si sois padres, tal vez las croquetas de garbanzos os resulten más interesantes, ya que así los niños comerán garbanzos sin saberlo, y ya sabemos todos la lucha que supone que los niños coman esta legumbre.

Clic en sus correspondientes títulos para ver la receta.

Falafel (croquetas de garbanzos)

Estas están hechas con garbanzos. Tienen un sabor estupendo, nada empalagoso y son perfectas para los niños, ya que comerán garbanzos sin saberlo. Las puedes ver en este blog.

CROQUETAS MARAVILLOSA PARTE 2 1 860 X 573

Croquetas de tortillas de patatas

¿Qué te parece esta combinación? Si te gustan estos dos clásicos de nuestra gastronomía, no deberías perderte esta original receta que nos propone María Jesús desde su blog, Cocina a buenas horas.

CROQUETAS MARAVILLOSA PARTE 2 4 860 X 573
 

Croquetas de patatas y bacalao con salsa ali-oli y langostinos

Sin duda tienen que ser un auténtico manjar. Solo con imaginar los ingredientes, nos podemos hacer una idea de lo deliciosas que tienen que estar. Y para colmo, acompañadas de ali-oli, una de mis salsas favoritas. Las podemos ver en el blog de Patricia, Pattys Cake.
CROQUETAS MARAVILLOSA PARTE 2 6 860 X 573
 

Croquetas de longaniza

Desde el blog Tapitas y Postres, María José nos enseña esta variante con longaniza muy picadita como ingrediente principal. ¡Seguro que están buenísimas!
CROQUETAS MARAVILLOSA PARTE 2 2 860 X 573
 Videorecetas relacionadas con esta entrada:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *