Empanada de espinacas, pasas y anchoas, presentación:

Si has realizado alguna de mis recetas con pasas, como mi ensalada de endivias con crema de roquefort, te han sobrado y no sabes que hacer con ellas, en esta empanada de  espinacas, pasas y anchoas las puedes aprovechar perfectamente. Y es que las empanadas admiten tantos tipos de rellenos que sus posibilidades son infinitas. El límite solo lo pone nuestra imaginación.

En esta nos ha encantado y nos ha sorprendido como dos ingredientes tan diferentes como son las pasas y las anchoas pueden quedar tan bien con las espinacas. Cuando en un bocado mezclas todos los ingredientes el resultado es sublime. Por cierto, la masa es hojaldre comprado en el supermercado, que si nos podemos ahorrar algo de trabajo amasando masas caseras pues oye, mejor, y en esta ocasión me encontraba un poco perezosa. Además, en casa nos gusta mucho el hojaldre y aún no me he puesto a hacerlo casero, así que hay que tirar de los comprados.

Esta receta también admite piñones, pero eso es a tu gusto. Yo no los he añadido. Los piñones son algo caros, así que si quieres darte el capricho los puedes añadir, que seguro quedarán fantásticos en esta empanada.

La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos