Ideas de primeros platos para Navidad, presentación:

En esta entrada te muestro ideas de primeros platos para Navidad. Como bloguera tengo la sensación (creo que a todos mis colegas bloggers de cocina les pasa) de que nos encontramos en una especie de spring final, ya que andamos todos a contra reloj mostrando nuestras mejores ideas navideñas. 

Al igual que me pasa a mí, me imagino a los compañeros bloggers metidos en la cocina preparando platos con los que sorprender, platos que en su mayoría comeremos dos veces, ya que hay que prepararlos para el blog y posteriormente para los días de fiesta. Así que imagina, cuando llegan los días claves, el menú lo tenemos más que saboreado, como estos primeros platos que te muestro.

 

Para ver las recetas haz clic en sus correspondientes títulos. 

Risotto de calabacín y setas

Un risotto muy completo, con calabacín, setas y champiñones. Es importante emplear un arroz que absorba los líquidos. María Jesús, en su blog Cocina A Buenas Horas, nos enseña a prepararlo con todo lujo de detalles para que el resultado sea un éxito.
IDEAS DE PRIMEROS PLATOS PARA NAVIDAD ARROZ CON CARNE 860 X 573

Arroz negro con alioli

Se me hace la boca agua solo de pensar en este arroz. Es todo ventajas, aparte de delicioso no es nada laborioso ni difícil de hacer. Lo podéis ver en este blog, Recetas de Isabel.
IDEAS DE PRIMEROS PLATOS PARA NAVIDAD ARROZ NEGRO 1920 X 590

 

Tartar de atún rojo (sin huevo)

Clau, del blog Cocina Con Clau, nos muestra un plato considerado una delicatesen, un tartar y nos lo ha preparado de atún rojo con aguacates. Además lo ha preparado sin huevo, así que las personas que no sean amantes del huevo crudo lo podrán comer sin problemas.
IDEAS DE PRIMEROS PLATOS PARA NAVIDAD TARTAR ATUN 860 X 573

 

Vichyssoise (crema fría de puerros)

Me encanta el puerro y por eso me gusta mucho esta crema. Su sabor es muy fino y admite distintas variantes. Jesús, del blog Cocina Fácil y Elaborada es un maestro haciéndola.IDEAS DE PRIMEROS PLATOS PARA NAVIDAD VICHYSSOISE 860 X 573
Quizás te interesen estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta entrada. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *