Pues se acabó lo bueno y ya estoy de vuelta a la realidad. Hemos pasado unas vacaciones estupendas, muy tranquilas y relajadas disfrutando mucho del hotel en el que hemos estado. Ahora toca comenzar la rutina (trabajo, casa,…) pero al tener las pilas cargadas parece que se hace más ameno (ya os diré dentro de unos días jajajaja).
Vamos a comenzar con un plato suave, para depurarnos un poco después de los excesos (ya sabéis que en los hoteles con el buffet libre se pasa uno de la raya) y económico. Podéis adaptarlo a vuestro gusto. Lo hice con gambas pero si no tenéis, no pasa nada, lo dejáis con las verduras, que también podéis usar las que os gusten o las que tengáis en esos momentos en casa. Para esta receta queda muy bien la menestra de verduras. La próxima vez que la haga procuraré tener en casa una bolsita.

Ingredientes:
-un litro de caldo de verduras (o un litro de agua con una pastilla de caldo)
-400 gr. de tomate natural triturado
-un calabacín pequeño
-una cebolla pequeña
-una zanahoria
-guisantes
-100 gr. de spaguetis
-un diente de ajo
-perejil o cilantro (lo que queráis)
-aceite de oliva virgen
-gambas al gusto
-lascas de queso Parmesano para adornar el plato (o curado o semicurado).
Preparación:
Echar el caldo y el tomate en una olla. Llevar a ebullición. Echar la cebolla muy picada, el calabacín y la zanahoria cortados en dados y los guisantes. Bajar a fuego medio y dejar que la verdura se haga. Mientras pelamos las gambas y cortamos los espaguetis como fideos.
Cuando la verdura esté casi hecha, agregar los espaguetis, subir un poco el fuego y dejar que se hagan. Echamos en el mortero el diente de ajo y el perejil o cilantro y hacemos un majado. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y mezclamos todo bien. Reservamos.
Una vez hecha la sopa probamos un poco para ver si está a nuestro gusto de sal, apagamos el fuego y echamos las gambas. Dejamos reposar unos minutos para que se hagan las gambas. Servimos la sopa en platos, repartimos el majado y adornamos con el queso.
THERMOMIX: caldo y tomate 20 min, Tvaroma, V2. Cuando haya alcanzado Varoma apagamos la máquina, echamos la verdura 15 min, Tvaroma, giro izquierda, Vcuchara. Cuando hayan pasado unos minutos bajamos a 100º. Una vez terminado el tiempo, echamos los espaguetis 10 min, 100º, giro izquierda, Vcuchara.  Seguir como el anterior.