Un invento que nos ha gustado mucho. Es la primera vez que preparaba un coulis y me ha encantado. Se parece mucho a la mermelada que traen algunos yogures, de hecho es como una mermelada pero más suave, más fluida. Ideal para acompañar postres que contengan yogur, chocolate, para macedonias,…
El chocolate blanco fundirlo exactamente como os indico, apartando el cazo del fuego, porque si lo hacéis al baño María como el chocolate con leche o negro, no se os fundirá, se os quedara a pegotones (lo digo por experiencia) y no le podréis dar el uso que queríais.
Esta receta os la indico de manera tradicional y con Thermomix.

Ingredientes:
-4 yogures griegos azucarados
-1 tableta de chocolate blanco
-110 gr. de fresas
-45 gr. de azúcar moreno (o blanco, el que tengáis)
-10 gr. agua
Preparación:
Quitarle los rabitos a las fresas y lavarlas. Batirlas en la batidora con el agua y el azúcar y luego llevarlas a un cazo y calentar. Una vez que empiece a hervir remover durante dos o tres minutos. Colar el coulis para eliminar las semillas.
Poner un cazo al baño María y antes de que el agua comience a hervir, cuando toquéis el cazo y esté caliente, apartarlo del fuego y echar el chocolate muy troceado. Remover un poco para facilitar que se derrita.
Echar los cuatro yogures griegos en un bol e ir echando el chocolate derretido poco a poco e ir mezclando para que así quede homogéneo.
Disponer la mousse en copas o cuencos y disponer el coulis a vuestro gusto: debajo, encima,… como queráis. Dejar reposar un poco en la nevera.
THERMOMIX: echar las fresas, azúcar y agua en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad 5-10 progresivo. Luego 3 minutos, 90º, V3. Colar y reservar.
Fundir el chocolate como indico arriba.
Lavar el vaso y poner la mariposa, echar los yogures y programar V3´5 sin tiempo y sin cubilete e ir echando el chocolate fundido poco a poco por el bocal.

 

Servir y guardar en la nevera.

 

 

 

Si te ha gustado esta receta, te dejo otra que te puede interesar: postre terciopelo rojo

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:

Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.