Pasteles de Belém o pastéis de Belém, presentación:

Pasteles de Belém o pastéis de Belém. La receta de estos pasteles portugueses es un secreto muy bien guardado bajo contratos de confidencialidad. Nunca sabremos cual es la receta original, solo la saben tres trabajadores de la confitería lisboeta donde se venden.

Estos trabajadores tienen que ser familia de los fundadores de la pastelería, porque la receta solo debe pasar de generación en generación. Nunca deben viajar juntos, no vaya a ser que sufran un fatal accidente y la receta se pierda para siempre.

Este misterio hace que en la puerta de la confitería se formen interminables colas de personas deseosas de probarlos. Bueno, y porque están riquísimos. Dicen que venden entre 20.000 y 50.000 pasteles al día.

Evidentemente, estos pasteles de Belém que te enseño no van a ser como los originales (ni estos ni ninguno otro), pero son parecidos. Eso sí, buenos están para rabiar.

Si te gustan los dulces tipo pastelitos, no te pierdas estos pastelitos de chocolate y mantequilla de cacahuetes. Es un estilo completamente diferente a los pastéis de Belém, pero igual de ricos y apetecibles.

Añadir a Favoritos