Pasteles de Belém o pastéis de Belém, presentación:

Pasteles de Belém o pastéis de Belém. La receta de estos deliciosos pasteles portugueses es un secreto muy bien guardado bajo contratos de confidencialidad. Por eso nunca sabremos cual es la receta original, solo la saben tres trabajadores de la famosa confitería lisboeta donde se venden estos dulces.

Fíjate lo blindado que está el secreto de la receta de los pasteles de Belém que, aparte de firmar un contrato de confidencialidad, estos trabajadores tienen que ser familia de los fundadores de la pastelería, la receta solo debe pasar de generación en generación y los conocedores del secreto nunca deben viajar juntos, no vaya a ser que sufran un fatal accidente y el secreto se pierda para siempre.

Este misterio, añadido a lo deliciosos que están estos pastelitos, hace que en la puerta de la confitería se formen interminables colas de personas deseosas de disfrutar de uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Dicen que venden entre 20.000 y 50.000 pasteles al día.

Ni que decir tiene que estos pasteles de Belém que te enseño no van a ser como los originales (ni estos ni ninguno que veas por ahí), pero puede que sean de los más parecidos. Eso sí, buenos están para rabiar.

Si te gustan los dulces tipo pastelitos, no te pierdas estos pastelitos de chocolate y mantequilla de cacahuetes. Es un estilo completamente diferente a los pastéis de Belém, pero igual de ricos y apetecibles.

Añadir a Favoritos