Receta de paté de atún fácil, presentación:

Receta de paté de atún fácil. Un paté de atún fácil de hacer, con una textura y un sabor muy finos. Para hacerlo he empleado Crème Fraîche (te muestro otra receta que lo lleva: bizcocho crocanti) y es muy probable que alguno de vosotros se pregunte qué es eso. No te preocupes, yo te lo explico: es nata fresca, muy parecida a la nata líquida que solemos emplear para cocinar pero con un sabor muy parecido al queso crema tipo Philadelphia. Su textura es cremosa, más fluida que el queso crema y yo lo suelo emplear también en repostería, de echo tengo varias recetas dulces con Crème Fraîche. Ya las irás viendo.

Seguramente pienses que esta crema sea difícil de encontrar. Para nada. Se encuentra en cualquier supermercado. Suele estar en el lineal de refrigerados de los supermercados, donde se encuentran las natas líquidas y encontrarás la Créme Fraîche tanto de primeras marcas como de marcas blancas, estas últimas mucho más económicas.

Volviendo al paté, se puede consumir en cualquier época del año, siendo perfecto en cumpleaños y fiestas. Por cierto, no podrás reprimir el meter una cucharada… o dos, o tres… Como sale bastante cantidad, te puedes dar ese caprichito, que, ahora que lo menciono, puedes dividir las cantidades de los ingredientes para hacer la mitad si no quieres tanto.

La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos