Plum cake de frutas confitadas muy fácil, presentación:
Plum cake de frutas confitadas muy fácil. Los plum cakes son unos dulces con mucha historia. En la antigua Roma ya se elaboraban dulces muy parecidos, pero fue en la Edad Media cuando los plum cakes se consagraron. Se conocían como “pasteles de fruta”.
Hoy en día es habitual comer plum cakes en Navidad o en momentos especiales, aunque te aconsejo que no esperes a cualquiera de estas ocasiones para disfrutarlo. Preparalo hoy mismo y date el capricho. ¡Verás que ricos son los plum cakes caseros! Otro dulce hecho en casa que gana más que comprado hecho y que también lleva fruta confitada es el Roscón de Reyes. Aquí te dejo mi receta. ¡Y es relleno de trufa! Verás como te gusta más que los comprados.

- Servicios: para 8 personas
plum cake de frutas confitadas muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Harina - 150 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 1 sobre (9´5 gramos aproximadamente)
- Mantequilla - 125 gramos y un poco más para engrasar el molde
- Azúcar - 100 gramos
- Fruta escarchada - 200 gramos en trozos muy pequeños
- Huevos - 3
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 180ºC o 170ºC, según lo potente que sea tu horno. Engrasamos con mantequilla y enharinamos un molde para plum cake, o bien puedes hacer lo que hago yo: engraso con mantequilla el molde y lo forro con papel de hornear. La mantequilla actúa de pegamento y hace que el papel no se mueva, así una vez hecho el bizcocho consigo desmoldarlo perfectamente. Seguimos con la receta. Mezclamos la harina con la levadura. Reservamos.
2.-Ponemos la mantequilla en un bol y con ayuda de unas varillas eléctricas la batimos hasta hacerla crema. Añadimos el azúcar y un huevo y mezclamos hasta que el huevo esté totalmente integrado. Incorporamos otro huevo, volvemos a mezclar e incorporamos el último huevo, volviendo a mezclar otra vez.
3.-Añadimos la harina en cuatro veces, mezclando muy bien cada vez. Ahora solo falta añadir la fruta, removemos y volcamos la masa en el molde, la nivelamos y horneamos durante 50-60 minutos, o hasta que al pinchar el plum cake con un palillo salga limpio. Una vez listo esperamos que esté frío para desmoldar y servir. Y eso es todo, espero que te guste este plum cake de frutas confitadas muy fácil.
Te voy a dejar unas videorecetas relacionadas:
Te van a gustar estas recetas:
Plum cake salado relleno de chorizo, salchichas y cheddar
Cómo hacer el auténtico plum cake con pasas
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
gracias por compartir.
gracias por la receta
Buenísimo me gusta mucho lo voy a preparar gracias por la receta
Espero que te guste, un saludo!
Muchas Gracias por enseñar cosas tan ricas con sus recetas
Isabel, rico y rápido de hacer.