Queso fresco casero con dos ingredientes, presentación:

Queso fresco casero con dos ingredientes. Te va a sorprender lo fácil que es hacer queso fresco en casa. En unas horas, tendrás queso listo para ser consumido.

Cuando hagas el queso verás que sobra bastante suero. Puedes desecharlo, pero te aconsejo que no lo hagas. En las observaciones que hago cuando termino la receta te explico porqué, pero aparte de esas explicaciones, te voy a dar otros motivos por los cuales no lo debes tirar. El suero o buttermilk es una fuente importante de proteínas y calcio. También alivia los dolores estomacales y es recomendado antes de hacer ejercicio, ya que proporciona un extra de energía.

Esto es muy importante, y es que el buttermilk previene la aparición de células tumorales, cuida nuestro corazón y fortalece el sistema inmunológico.

Aunque su color amarillento no entre mucho por los ojos, el suero o buttermilk es un ingrediente muy valioso, ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo y otras que te explico más adelante.

Volviendo al queso fresco te voy a hacer una recomendación. Como en ensaladas va muy bien, te aconsejo que lo pruebes en esta ensalada de garbanzos con queso de cabra. Sustituye el queso de la receta por el fresco. Verás que bien le va.

Añadir a Favoritos