Recetas fáciles para principiantes (1º), presentación:

Con la llegada de la Navidad nos estamos volcando en recapitular recetas navideñas, pero,… ¿qué pasa con las personas cuyas habilidades culinarias son limitadas y no se atreven con platos sofisticados?

Pensando en ell@s he preparado un recopilatorio de recetas muy, muy sencillas, sin complicaciones, para que los principiantes vayan haciendo sus pinitos, así que te ofrezco recetas fáciles para principiantes (1º).


Para ver las recetas haz clic en sus correspondiente títulos.

Hummus y nachos

Jesús, del blog Cocina Fácil y Elaborada ha preparado un delicioso hummus batiendo garbanzos cocidos escurridos y enjuagados con aceite, ajo, limón, pasta de sésamo y sal. Una vez preparado lo ha acompañado de nachos y lo ha decorado con aceite de oliva y pimentón.RECETAS FÁCILES PARA PRINCIPIANTES (1º) HUMMUS 860 X 573

 

Ensalada de pasta con jamón y piña

Desde aquí mismo, Recetas de Isabel, te propongo esta ensalada sin ninguna complicación. Solo tienes que cocer la pasta, escurrirla y mezclarla con jamón york troceado, piña en almíbar, nueces y mayonesa.
RECETAS FÁCILES PARA PRINCIPIANTES ENSALADA DE PASTA 860 X 573

Spaghetti con guindilla y parmesano

Este plato lo ha preparado Clau y es apto para principiantes que sin saber cocinar quieran sorprender a sus invitados. Primero cocemos la pasta como lo hagamos habitualmente, con abundante agua y sal. Una vez cocida la escurrimos pero sin desechar toda el agua, hay que dejar un poco, entonces mezclamos la pasta con guindilla, aceite de oliva y queso parmesano. Servimos y decoramos cada plato con un poco más de guindilla picada para darle color. Lo verás con todo detalle en el blog Cocina Con Clau.
RECETAS FÁCILES PARA PRINCIPIANTES DESTACADO 860 X 573

Chips de Surimi

¿Y si te digo que esta idea solo precisa de un ingrediente? ¿A que te has quedado intrigad@? Pues te lo explico: a María Jesús se le ha ocurrido la ingeniosa idea de desenrollar palitos de cangrejo, los ha puesto sobre papel de hornear y los ha horneado, dando este resultado. Unos chips ingeniosos y seguro que deliciosos que podrás ver en su blog, Cocina A Buenas Horas.
RECETAS FÁCILES PARA PRINCIPIANTES CORTEZAS 860 X 573

Tortilla de patatas

Y para terminar, el que considero el plato estrella de nuestra gastronomía, la amada ¡tortilla de patatas! No conozco a nadie a quien no le guste. Donde se sirve triunfa y Anna, desde su blog Anna Recetas Fáciles nos enseña a prepararla. En una sartén se pone el aceite y una vez caliente se añaden las patatas y la cebolla, peladas y troceadas, junto con un pellizco de sal y dejamos que se vaya haciendo tapadas con una tapadera, removiendo de vez en cuando. Una vez hechas se mezcla con huevo batido, se vuelve a incorporar a la sartén caliente y se hace vuelta y vuelta.
RECETAS FÁCILES PARA PRINCIPIANTES TORTILLA 860 X 573

Quizás te interesen estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Nos sería de gran utilidad que valorases esta receta. Puedes hacerlo un poco más abajo.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos