Un invento que ha gustado mucho entre familiares y amigos. Tenía pensado subir hoy una receta salada para no repetir dos días seguidos dulces, pero le prometí a una amiga (Isabel, si lo lees sabrás que eres tú, ya me lo dirás) que lo subiría hoy porque se quedó con las ganas de saber como se hacía. Me alegro de que a todos los que os lo he dado a probar os gustase.

Ingredientes:
-4 huevos
-25 gr. de margarina o mantequilla derretida
-65 gr. de harina
-una cucharada de zumo de limón
-medio bote (o un poco más) de mermelada de frambuesa
-200 ml de nata líquida para montar
-3 cucharadas de azúcar
-100 gr de queso crema
Preparación:
Separamos las yemas y las claras. Mezclamos las yemas con la mantequilla. Cuando haya quedado homogéneo agregamos la harina y dos o tres cucharadas de mermelada para ayudarnos a integrarlo todo bien.
Montamos las claras con la cucharada de limón. Una vez montadas las mezclamos con el preparado de yemas y cuatro cucharadas de mermelada (si queréis podéis echarle alguna más, yo eche poco más de medio bote) con movimientos envolventes.
Precalentamos el horno a 180º. Cogemos la bandeja del horno y colocamos sobre ella una hoja de papel de hornear y la cubrimos con la mezcla extendiéndola bien. Horneamos durante unos quince minutos aproximadamente. Procurad que no se haga mucho porque sino, cuando vayáis a enrollarlo, se romperá. Tiene que quedar flexible.
Una vez hecha la plancha extendemos un paño de cocina húmedo, desmoldamos sobre ella y la enrollamos. Dejamos que se enfríe.
Batimos la nata para montar (tiene que estar muy fría) con la batidora y el azúcar. Cuando se haya montado, añadimos el queso crema y volvemos a batir.
Desenrollamos la plancha, untamos la crema de queso y enrollamos.
THERMOMIX: ponemos la mariposa. Batimos la claras con el limón 4 min, 37º, V3´5.
Para la crema de queso: echamos en el vaso la nata con el azúcar V5 sin tiempo hasta que obtengamos la consistencia deseada. Luego agregamos el queso crema 10 seg, V3.