Tarta de cumpleaños sabor fresa y chocolate, presentación:

Exitosa tarta de cumpleaños sabor fresa y chocolate que preparé para mi peque en su quinto cumpleaños. La cobertura está hecha con queso crema con sabor a vainilla teñido de azul.

Os voy a explicar como hice el sabor a fresa. En este caso lo fácil sería poner mermelada, pero no era ese el resultado que tenía pensado, quería un relleno tipo crema con sabor a fresa así que ¿cómo lo podía conseguir?

Pues dando una vuelta por el hipermercado (los super e hipermercados son mi fuente de inspiración) vi unos botes de una famosa marca de cacao en polvo soluble que también comercializa fresa en polvo soluble. Nada más verlo pensé que mezclado con nata montada me quedaría genial. ¿Genial? ¡Quedó delicioso! 

Para ahorrar tiempo he empleado las bases de bizcocho que venden ya preparadas. En otras ocasiones los he usado y el resultado ha sido óptimo. Con el almíbar estos bizcochos ganan bastante. Por si quieres emplear bizcocho casero, te dejo esta receta con la cual obtendrás un bizcocho alto y esponjoso: cómo hacer un bizcocho esponjoso de chocolate.

En la preparación tenéis un amplio surtido de fotos para que lo veáis todo muy claro y no os queden dudas. Eso sí, tengo que reconocer que se me olvidó hacer fotos del corte, me puse a repartir la tarta entre los invitados y se me olvidó 🙁

La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *