Estando en mi frutería organizando las cajas de melocotones me vino de pronto la inspiración y se me ocurrió hacer esta tarta.
Dicho y hecho, nada más llegar a mi casa me puse manos a la obra, ¡que el tiempo es oro!

Video receta relacionada con esta entrada:

Ingredientes:
BIZCOCHO:
-4 huevos
-120 gr de azúcar
-una cucharadita de esencia de vainilla
-120 gr de harina de repostería
RELLENO:
-2 melocotones medianos
-1 cucharada de azúcar moreno
-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr de azúcar glas
-2 cucharadas de leche
ALMÍBAR:
-150 gr de agua
-150 gr de azúcar
COBERTURA:
-150 gr de chocolate para postres
-150 gr de nata líquida para montar
-2 cucharadas colmadas de mantequilla
Preparación:
BIZCOCHO: Con ayuda de unas varillas o de un robot de cocina batimos, durante 15 minutos, los huevos, el azúcar y la vainilla hasta que quede una mezcla espumosa y blanquecina y haya aumentado bastante de tamaño.
Mientras precalentamos el horno a 180º. Una vez hecha la mezcla de huevos y azúcar añadimos la harina y mezclamos. Volcamos en un molde desmoldable engrasado, le damos unos golpecitos sobre la encimera para que se asiente y horneamos durante 20-25 minutos.
Una vez hecho el bizcocho lo sacamos del horno, dejamos enfriar y cortamos por la mitad longitudinalmente.
RELLENO: pelamos los melocotones, los cortamos en trozos muy, muy pequeños, los echamos en un cazo o sartén junto con la cucharada de azúcar moreno y caramelizamos hasta que reduzca y quede de color ámbar. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y la leche. Una vez conseguida una pasta homogénea agregamos los melocotones caramelizados y mezclamos. Reservamos.
ALMÍBAR: ponemos en un cuenco el azúcar con el agua y lo llevamos a ebullición. Reservamos.
COBERTURA: calentamos la nata y cuando comience a hervir la apartamos del fuego, agregamos el chocolate, la mantequilla y esperamos a que se derrita removiendo constantemente. Guardamos en el frigorífico para que solidifique un poco.
MONTAJE: almibaramos la primera capa de bizcocho, untamos encima la crema de melocotón, tapamos con la otra capa de bizcocho, lo almibaramos también, esperamos un rato a que se asiente la tarta y cubrimos con la cobertura. Refrigeramos. Está mejor de un día para otro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *