Una tarta de queso que en lugar de tener una cobertura de mermelada, que es lo habitual en este tipo de tartas, la tiene de chocolate. Una manera de llevar un poco la contraria aunque a los que no les guste el chocolate o prefieran la clásica mermelada o un coulis, lo podéis sustituir por el chocolate sin problemas.

Verás que tarta de queso más sencilla, no te va a suponer ningún quebradero de cabeza prepararla y tendrás un postre fácil que gustará a todo el que lo pruebe.

Os muestro la preparación clásica y con thermomix.

Te dejo un video relacionado:


Tarta de queso con chocolate, ingredientes:
  • Un rulo de galletas normales (200 gr)
  • 100 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • 300 gr. de queso crema
  • 200 ml. de nata líquida
  • 6 quesitos en porciones
  • 50 ml. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 50 gr. de chocolate negro
Tarta de queso con chocolate, preparación:

1.-Triturar las galletas con la batidora o bien poniéndolas entre dos hojas de papel film y pasándoles el rodillo por encima y mezclarlas con la mantequilla. Repartir esta mezcla en el fondo de un molde desmoldable y aplanarlo bien. Guardar en el frigorífico mientras se hace lo demás.
2.-Hidratar en agua  las hojas de gelatina. Con ayuda de una batidora batimos el queso crema, la nata, los quesitos, la leche y el azúcar. Ponemos la mezcla a calentar en un cazo. Cuando vaya a comenzar a hervir agregamos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan por completo.
3.-Sacar el molde con la base de galletas del frigorífico y volcar la mezcla de queso encima. Dejar enfriar.
4.-Fundir los chocolates al baño María y repartir sobre la tarta. Esperar a que el chocolate se enfríe y desmoldar.
THERMOMIX:  hidratar la gelatina. Triturar las galletas 5 seg, V10. Añadir la mantequilla 5 seg, V5. Repartir sobre el molde desmoldable y dejar reposar en la nevera.
Sin lavar el vaso echar el queso crema, la nata, los quesitos, la leche y el azúcar 7min, 90º, V5. Cuando vaya a alcanzar los 90º añadimos la gelatina escurrida. Volcar la mezcla sobre las galletas.
Poner en el vaso los chocolates troceados y programar 50º, V4. Cuando haya alcanzado los 50º comprobar si el chocolate se ha fundido. Sino, programar unos segundos más. Volcar sobre la tarta.

 

Te dejo dos recetas relacionadas…
…y otras dos que te van a interesar:
 
Te proporciono dos video recetas que te van a gustar:

 


Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas mis novedades.