Tarta de yogur griego sin horno ni queso, presentación:

Tarta de yogur griego sin horno ni queso. Viendo los yogures griegos que tenía en el frigorífico, se me ocurrió preparar esta tarta. Su preparación es muy rápida, es económica y no te va a hacer falta usar el horno.

Para la base he usado unas galletas de jengibre. Para este tipo de tartas suelo usar las clásicas galletas maría, pero esta vez quería variar y ha sido todo un acierto. Las galletas de jengibre le han dado un sabor muy especial, aunque puedes usar las galletas que quieras. Por ejemplo, en este pastel tipo mousse de Baileys puse galletas Chips Ahoy, y también dan muy buen resultado.

*En la preparación se explica la preparación normal y con Thermomix.



La receta en vídeo:

Añadir a Favoritos

Comentarios (3)

  • Claudia 8 marzo, 2019 at 16:43 Reply

    Suena a q sabe bn, pero si además queremos aprovechar los beneficios dl yogurt, ps esta receta ya no sirve xq al calentar el yogurt le matamos sus propiedades

  • Neus BERTOMEU 6 julio, 2019 at 17:16 Reply

    Tengo una duda: ¿las hojas de gelatina son de las grandes o pequeñas? ¿O de cuántos gramos cada una?
    Y, sobre lo que Claudia dice del iogur, yo pondría al fuego la leche, el azúcar y la gelatina. Después de apartar del fuego y que se haya enfriado un poco, añadiría el yogur y mezclaría bien.
    Saludos!

    • Isabel Franco Perez 8 julio, 2019 at 13:20 Reply

      Hola Neus. Hay marcas en las que me he encontrado que las hojas de gelatina son un poco más grandes, otras marcas que son más pequeñas. Yo uso indistintamente unas u otras y no pasa nada.

      En cuanto al yogur, hay teorías que dicen que caliente es beneficioso porque el calor aumenta sus propiedades y otras teorías que dicen que el calor destruye las bacterias beneficiosas,… Hay para todo. Lo que sí tienes que tener en cuenta si optas por poner el yogur más tarde es que la gelatina, cuando se empieza a enfriar se solidifica y no se diluye, pudiendo quedar grumos.

      A mi personalmente lo de las propiedades del yogur me da igual, sinceramente. Lo que me interesa es disfrutar del sabor de la tarta. Ya me comeré los yogures fríos en otro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *