Tres recetas con queso azul, 1ª parte:

Recetas con queso azul. Los quesos azules gustan mucho en todas sus variantes: roquefort, gorgonzola, cabrales,…A mi me encantan, son muy versátiles. Igual te pueden servir cortados a daditos en una ensalada, como en salsa para un delicioso solomillo al roquefort, o en un sándwich caliente (soy muy aficionada a ellos).

Pues como me gustan tanto, he preparado un recopilatorio: una ensalada con ¡helado de queso azul! (esto no hay que perdérselo), una quiche y unas deliciosas croquetas, Así que aquí tienes tus recetas con queso azul como protagonista.


Para ver las recetas haz clic en sus correspondientes títulos:

Ensalada con helado de queso

Original ensalada la que nos muestra María Jesús, del blog Cocina A Buenas Horas: hidratamos gelatina, calentamos leche, la mezclamos con la gelatina y reservamos. Batimos nata y queso azul y lo mezclamos con el reservado de leche y gelatina, batimos y guardamos en el congelador. Una vez congelada la mezcla, solo tenemos que hacer bolas y servirlas con la ensalada, que habremos preparado con lechuga al gusto, tomates cherry y el aliño deseado.cuatro-recetas-con-queso-azul-1-860-x-573

 

Quiche a los cuatro quesos

Desde mi blog, Recetas de Isabel te muestro esta completa quiche. Extendemos sobre un molde bajo la masa quebrada ya comprada, la horneamos un poco, sacamos del horno y la rellenamos con una mezcla de nata, huevo, queso enmental, parmesano, roquefort, cheddar, pimienta y nuez moscada. Volvemos a hornear hasta que el relleno este hecho.cuatro-recetas-con-queso-azul-1-quiche-a-los-4-quesos-860-x-573

Croquetas rellenas con queso azul

Deliciosas croquetas que nos ha preparado Javier Romero, desde Cocina Familiar. Primero se prepara la bechamel, para ello calentamos mantequilla en un cazo, a continuación incorporamos harina y una pastilla de caldo desmenuzada. Cuando la harina esté tostada, añadimos la leche y removemos hasta que quede como una crema. Reservamos en el frigorífico hasta que la masa esté fría.
Ahora solo queda preparar las croquetas. Tomamos una porción de masa, le ponemos dentro un poco de roquefort, hacemos una bola con el roquefort dentro y la pasamos por harina, huevo y pan rallado. También podemos hacer croquetas de huevo cocido. En este caso se procede igual pero sustituyendo el queso por el huevo. Cuando tengamos todas las croquetas formadas solo nos queda freírlas en abundante aceite caliente.
cuatro-recetas-con-queso-azul-1-croquetas-roquefort-860-x-573

Seguro que te gustan estas videorecetas:

Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.

También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:

FacebookYouTubeTwitterInstagramGoogle +

Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.

¡Gracias!

Añadir a Favoritos