Esta bebida se consume en el norte de Europa para combatir el frío y entrar en calor. En estos días que se nos avecinan de fiestas, de visitas a casa de familiares y amigos esta bebida es ideal para recibirlos y hacerlos entrar en calor, pero no será por el alcohol, ya que al haber hervido se ha evaporado prácticamente todo.

Se sirve en chupitos y se bebe a sorbos cortos para así poder degustarlo y recrearnos en su sabor. Como la cantidad es mucha si os sobra no pasa nada, una vez frío se conserva perfectamente en frigorífico y a la hora de consumirlo se puede volver a recalentar sin problemas, pero solo lo que os vayáis a beber. Mi marido dice que es como tener una infusión preparada.

Os muestro la receta de manera tradicional y con thermomix. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
-1 limón
-2 naranjas
-1,5 L. de vino tinto joven
-250 gr. de azúcar
-50 gr. de azúcar vainillado
-2 palos de canela
-4 unidades de anís estrellado o 2 cucharadas de anís en grano
-4 clavos de olor
-1 pellizco de nuez moscada
Preparación:
Retirar la piel del limón y de una de las naranjas con cuidado de que no haya apenas parte blanca, ya que esta amarga. Reservar las pieles. Pelar la otra naranja y quitar bien la parte blanca de las tres piezas de cítricos y extraer los gajos, cortándolos desde arriba hasta abajo. Colocarlos en una jarrra.
Echar en un cazo el vino, el azúcar y el azúcar vainillado. Mezclar con unas varillas. Añadir la canela y las pieles reservadas. Poner a fuego fuerte y luego bajarlo a fuego medio durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Agregar el anís estrellado o en grano, los clavos y la nuez moscada y seguir calentando durante quince minutos a fuego medio.

Poner un colador sobre la jarra e ir echando el vino. Servir caliente.

 

THERMOMIX: Mezclar el vino, el azúcar y el azúcar vainillado 10 seg, V4. Añadir la canela y las pieles 10 min, Varoma, V1. Agregar el anís estrellado o normal, el clavo y la nuez moscada 15 min, 100º, V1.

 

Si te has quedado con ganas de más, te voy a dejar otra receta de bebida navideña:

Crema de whisky al café

Por si tienes pensado preparar algún plato que requiera bechamel, te dejo este video, por si te sirve de utilidad:

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:

Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.

Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.

Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.

Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.