Ensalada de quinoa vegana con mucho sabor, presentación:

Ensalada de quinoa vegana con mucho sabor. La quinoa o quinua, como también se conoce este cereal, está ganando mucha popularidad y cada vez más son los hogares que lo incluyen en su mesa. Se puede encontrar con facilidad en cualquier supermercado, y las posibilidades que nos ofrece son infinitas. Se puede cocinar de cualquier manera, tanto para elaborar platos salados como dulces.

Pero, ¿a qué se debe la fama que está ganando la quinoa? He aquí la respuesta. Se considera un “superalimento”. Es uno de los alimentos más completos que existen y se puede consumir a cualquier edad. No tiene gluten, lo pueden comer diabéticos, personas con colesterol, embarazadas, bebés, es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, para combatir el estreñimiento y para deportistas. Ayuda a tratar la diabetes, la ansiedad y la osteoporosis.

Posee ocho aminoacidos esenciales para el organismo entre los que se encuentra la lisina, importante para el desarrollo del cerebro, es una fuente importante de hierro, calcio, fósforo, vitaminas y fibra. ¿Qué se puede esperar de un alimento que la mismísima NASA recomienda para sus astronautas?

Esta ensalada que te propongo es vegana, no tiene ingredientes de origen animal, es muy sana, muy digestiva (ya lo notarás), y tiene un sabor delicioso. De todas formas, si algún ingrediente no te agrada, puedes sustituirlo por otro sin problemas.

Añadir a Favoritos