Solomillo de cerdo con nata y ciruelas pasas, presentación:
Solomillo de cerdo con nata y ciruelas pasas. No sé de donde viene la idea de este plato. Mi madre siempre lo ha hecho en casa desde que tengo uso de razón y a mí me encantaba.
Cuando era pequeña pensaba que era un plato muy laborioso, dado el resultado tan delicioso y la apariencia tan sofisticada que tenía. La realidad es que no es así.
Es extremadamente fácil y rápido de preparar, y es perfecto para días especiales o festivos, como estos pimientos del piquillo rellenos de atún con salsa. Cualquiera puede hacerlo y el resultado es como si fuese un plato de alta alcurnia.
Y para terminar te invito a pasarte por mi canal de YouTube Recetas de Isabel, donde podrás ver mis mejores recetas en vídeo.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Solomillo de cerdo con nata y ciruelas pasas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para 4-5 personas
- Ciruelas pasas sin hueso - 200 grs
- Solomillo de cerdo - 2, cortado a medallones
- Sal - para salar los medallones de solomillo
- Pimienta negra molida - para condimentar los medallones de solomillo
- Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
- Nata líquida para cocinar (crema de leche) - 400 ml
Instrucciones
1.-Primero hidratamos las ciruelas pasas sumergiendolas en agua muy caliente para que se vuelvan blandas y reservamos.
2.-Salpimentamos los medallones de solomillo por ambas partes. Ahora ponemos en el fuego una cazuela que sea amplia y agregamos el aceite. Cuando esté caliente vamos añadiendo los medallones de solomillo y los hacemos por ambas partes hasta que tengan el punto que queramos. A medida que se vayan haciendo los vamos apartando en un plato para dejar espacio para que quepan los demás medallones.
3.-Cuando la última tanda de medallones esté hecha, incorporamos los que tenemos reservados en el plato junto con los jugos que hayan soltado, añadimos la nata, las ciruelas previamente escurridas, removemos para que todos los ingredientes se mezclen, bajamos el fuego a la mitad y dejamos que se guisen durante pocos minutos, hasta que veas que la nata se vuelve cremosa, que será en breve. En ese momento tendremos listo nuestro solomillo de cerdo con nata y ciruelas pasas. La guarnición perfecta de este plato son patatas fritas.
Solomillo de cerdo con nata y ciruelas pasas
Te voy a dejar unas videorecetas de carne de mi canal Recetas de Isabel:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO