Ensalada agridulce de patatas y naranja, presentación:
Ensalada agridulce de patatas y naranja. Esta ensalada es para cualquier estación del año, es fácil y se hace con ingredientes de andar por casa.

Tiene muchísimo sabor, ya que lleva apio, que mezclado con las aceitunas y las naranjas confieren muchísimo sabor a esta ensalada.
Las cantidades de los ingredientes los puedes modificar. Puedes poner más de unos o de otros, añadir más o menos aceite, más o menos vinagre,…. No hay porqué seguir la regla establecida.
Y si te gustan las ensaladas de patatas, no te pierdas esta ensalada alemana de patatas y salchichas. Es una receta típica alemana. Cosa buena, buena. 🙂
Para terminar te invito a visitar mi canal de YouTube, donde podrás ver los vídeos de mis mejores recetas. Te espero.
La receta en vídeo:

Ensalada agridulce de patatas y naranja
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para 4-6 personas
- Patatas - 800 gramos aproximadamente y que tengan un tamaño similar para que se hagan a la vez
- Cebolla - 1 que sea pequeña
- Apio - 2 varitas limpias y troceadas, aunque la cantidad puede ser al gusto
- Aceitunas verdes sin hueso (olivas) - cantidad al gusto
- Naranja - 2 medianas
- Aceite de oliva - 9 cucharadas soperas
- Vinagre - 3 cucharadas soperas
- Sal - un pellizco
Instrucciones
1.-Cocemos las patatas en una cazuela con agua hirviendo hasta que estén blandas. Sabremos que lo están cuando se puedan atravesar con un cuchillo como si fuesen mantequilla. Una vez listas las dejamos escurrir y enfriar un poco para poder manipularlas sin quemarnos.
2.-Cuando las patatas se hayan enfriado un poco las pelamos, las cortamos en trozos y las ponemos en un bol amplio. Pelamos, troceamos la cebolla y la añadimos a las patatas junto con el apio que tenemos ya limpio y cortado y las aceitunas. Finalmente Pelamos las naranjas procurando retirar la parte blanca y vamos extrayendo los gajos sin piel haciendo cortes justo delante y detrás de los gajos. Así saldrán los gajos limpios sin piel. Podemos dejar los gajos tal cual o cortarlos por la mitad. Los añadimos a la ensalada.
3.-Ahora preparamos la vinagreta poniendo en un cuenco el aceite, el vinagre, la sal, removemos y regamos la ensalada. Mezclamos con cuidado para que las patatas no se rompan ¡y listo para comer!
Ensalada agridulce de patatas y naranja
Te dejo unas videorecetas de mi canal Recetas de Isabel:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO