Ensalada alemana de patatas y salchichas, presentación:
Ensalada alemana de patatas y salchichas. También conocida como kartoffelsalat, que sería su nombre original en este idioma. Este plato es uno de los más conocidos de la cocina alemana y hay muchas variantes.
Esta receta se podría decir que es la estándar. Aunque se le pueden poner ingredientes a nuestro antojo (huevo duro, jamón cocido, trozos de manzana, restos de carne asada,… ) la manera básica, que es la que verás a continuación, tiene muy buen sabor y para mi gusto no necesita nada más.
Desde que la he probado, esta ensalada se ha convertido en una de mis favoritas. Es de estos platos que lo pruebas y su sabor te llena por completo ya que todos sus ingredientes pegan perfectamente.
Si te gustan las recetas con patatas, te voy a dejar esta otra receta de ensalada de patatas. Es muy sencilla y económica.

- Servicios: para 4 personas
Ensalada alemana de patatas y salchichas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mayonesa - 200 ml
- Mostaza antigua - 2 cucharadas soperas
- Aceite de oliva - 1 cucharada sopera
- Vinagre - 1 cucharada sopera
- Patatas - 1 kilo
- Salchichas tipo Frankfurt - 2 grandes
- Pepinillos en vinagre - 10 si son pequeños
- Cebolla - puede ser morada o blanca, media o un trozo
- Cebollino - muy picado para adornar
Instrucciones
1.- Primero vamos a preparar la salsa. Mezclamos la mayonesa, la mostaza, el aceite y el vinagre y lo reservamos.
2.- Ahora cocemos las patatas en abundante agua. Las puedes cocer enteras o peladas y a trozos. Como es habitual en mí, las hice en el recipiente Varoma de la thermomix. Mientras se hacen las patatas, cortamos las salchichas en rodajas, hacemos lo mismo con los pepinillos, pelamos el trozo de cebolla que vayamos a usar y la cortamos en trozos pequeños. Lo reservamos todo.
3.-Una vez que estén las patatas tiernas, las pelamos y troceamos en el caso de que las hayamos cocido enteras o las escurrimos si están ya troceadas. Las mezclamos con los ingredientes que tenemos reservados y la salsa y espolvoreamos el cebollino picado por encima. Espero que te guste.
Observaciones para ensalada alemana de patatas y salchichas: si lo deseas, puedes saltear un poco las rodajas de salchichas en la sartén, aunque tal cual quedan perfectas en la ensalada.
Ensalada alemana de patatas y salchichas
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Y por supuesto no te pierdas estas dos recetas del blog: Cómo hacer patatas fritas al horno Salsa deluxe para acompañar las patatas gajo Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía. Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: También estoy en Twitter y Google + Tengo que contaros una cosa. Aparte de gustarme la cocina también me gusta hacer bolsos, y la verdad, modestia aparte, no se me da nada mal. Tengo una tienda en Etsy donde muestro los bolsos que hago para venderlos, y te invito a pasarte, bien para comprar o para echar un vistazo a las fotos, que hay muchas. Lo que sí espero es que te lo pases bien visitándola. Gracias!