Cómo hacer patatas fritas al horno fáciles, presentación:
Cómo hacer patatas fritas al horno fáciles. Esta manera de comer patatas fritas es muy saludable y muy, muy fácil de hacer. Es una opción perfecta si queremos comer sano, o si queremos rebajar calorías.
Es una idea fantástica para los niños. De esta manera podrá comer patatas hasta hartarse sin problemas.
El resultado es sorprendente, ya que no tiene nada que envidiar a las patatas fritas hechas en sartén o freidora, y puedes comerlas sin medida.
Y si eres un/a fanátic@ de las patatas, no te pierdas este pastel gratinado de patatas y atún. Un pastel muy fácil de hacer que tiene un sabor espectacular.
En el caso de que no tengas horno, no te preocupes porque hay solución: pon las patatas con el chorrito de aceite y la sal en una sartén a fuego bajo. Tapa la sartén con una tapadera y remueve las patatas de vez en cuando. Verás como así también quedan riquísimas!
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 4- 6 personas
Cómo hacer patatas fritas al horno fáciles
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - 3 grandes
- Sal - un pellizco
- Aceite de oliva - un chorro pequeño
Instrucciones
1.-Hacer las patatas fritas al horno es sumamente fácil. Primero precalentamos el horno a 220ºC. Pelamos las patatas, las enjuagamos y las cortamos del tamaño habitual para freír. Volvemos a enjuagarlas y las escurrimos.
2.-Forramos con papel de hornear la fuente que vayamos a utilizar y ponemos las patatas. El papel es opcional, es para evitar que se peguen, aunque con el aceite no tiene porqué pasar, pero por si acaso yo pongo el papel. Les espolvoreamos la sal, las regamos con el chorrito de aceite y las removemos para que se repartan los ingredientes.
3.-Horneamos hasta que las patatas estén doradas y blandas, que será aproximadamente en 30 minutos. A mitad del horneado las removemos para que se hagan por todas partes.
Observaciones: El número de patatas de la receta es una orientación. Siguiendo la manera de preparación, puedes hacer la cantidad de patatas que quieras.
Cómo hacer patatas fritas al horno fáciles
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
Hola! Gran artículo. Lo mejor de hacer las patatas fritas en el horno es que apenas se usa aceite y con eso, se evita engordar comiendo tantos fritos. Un saludo
Tu lo has dicho, es una manera más saludable de comer patatas fritas. Un saludo!