Pastel de patatas y atún gratinado muy fácil, presentación:
Pastel de patatas y atún gratinado muy fácil. Es la primera vez que hago este pastel, y ha sido todo un éxito en casa. Nos ha encantado, está riquísimo, es fácil de hacer y encima, económico. Los peques están deseando que lo vuelva a repetir.
Este pastel salado se hace con ingredientes muy comunes que normalmente se tienen en casa. Además es muy versátil, y puede admitir algunos cambios. Si quieres puedes añadir algún otro ingrediente que te guste.
Si te gustan los gratinados no lo dudes, esta es tu receta. Y si te has quedado con ganas de más, mira esta otra receta: pastel de patatas, carne picada y queso.
La receta en vídeo:
https://youtu.be/BRQFZ0vFLBI
- Servicios: para 4 personas
Pastel de patatas y atún gratinado muy fácil
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Patatas - 6 grandecitas
- Cebolla - 1
- Ajo - 2 dientes
- Aceite de oliva - un chorro
- Sal - un pellizco
- Pimienta negra molida - al gusto
- Atún en conserva - 2 latas
- Queso para gratinar - yo he usado emmental,150 gramos (cantidad al gusto)
Instrucciones
1.-Vamos a cocer las patatas. Para ello las vamos a pelar y a trocear y las ponemos en una cazuela al fuego cubierta con agua, donde las coceremos. Yo he optado por hacerlas al vapor en el recipiente Varoma de la thermomix.
2.-Mientras nuestras patatas se hacen, pelamos la cebolla, los ajos y los troceamos. Ponemos un chorro de aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos la cebolla, el ajo, y un poco de sal. No pongas mucha porque luego a las patatas también le añadiremos sal. Dejamos que se haga a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
3.-Precalentamos el horno a 200ºC. Cuando la cebolla esté dorada, escurrimos las dos latas de atún pero procurando dejar un poco de aceite para dar más sabor al pastel, las añadimos a la cebolla y removemos. Lo seguimos manteniendo al fuego un poco más. A estas alturas las patatas estarán hechas, así que las escurrimos y las ponemos en un bol amplio. Les añadimos la pimienta negra al gusto, un pellizco de sal y las estrujamos para formar el puré. A continuación añadimos el contenido de la sartén y removemos para que todos los ingredientes se integren. Probamos un poco por si hay que rectificar el punto de sal.
4.-En una fuente apta para el horno, ponemos la mezcla de patatas y atún, extendemos uniformemente y espolvoreamos el queso. Horneamos hasta que alcance el punto de gratinado que más nos guste. Servimos nuestro pastel de patatas y atún gratinado muy fácil caliente, recién sacado del horno.
Pastel de patatas y atún gratinado muy fácil
No te pierdas estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO