Cómo hacer lentejas guisadas sin carne, presentación:
Cómo hacer lentejas guisadas sin carne. Este guiso de lentejas es muy reconfortante y no se hace nada pesado. Sienta estupendamente y su forma de elaboración, hace que tenga mucho sabor. Te va a sorprender que con ingredientes tan básicos y sin necesidad de tener carne, esté tan rico. Cuando lo pruebes, te va a encantar.
Este plato es tanto vegetariano, como vegano, ya que no tiene ningún ingrediente de origen animal. Además a los niños les gusta mucho su sabor. Yo troceo bastante las verduras para que no la vean, ya sabemos que a los niños hay que engañarlos un poco. De esta manera se comen el plato estupendamente.
Y si te gustan los platos de cuchara, no te pierdas esta selección de recetas de guisos tradicionales, donde encontrarás tanto legumbres como otro tipo de guisos.
La receta en vídeo:
https://youtu.be/h566WOQE9h0

- Servicios: para 4 personas
Cómo hacer lentejas guisadas sin carne
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Puerro - 1
- Pimiento verde italiano - 1 mediano
- Tomate - 1, que esté rojo
- Zanahorias - 1
- Aceite de oliva - un chorro
- Pimentón dulce - 1 cucharada de postre
- Agua - 1 litro
- Lentejas - 300 gramos
- Tomillo - al gusto (opcional)
- Sal - un pellizco
- Laurel - 1 hoja
Instrucciones
1.-Comenzamos troceando las verduras. Mi puerro era grandecito, así que lo corté en dos y usé un poco más de la mitad. Lo pelamos junto con el tomate y los troceamos. Yo los corto muy pequeñitos para que los niños vean la verdura lo menos posible. Picamos también el pimiento. Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos más grande, o a tu gusto.
2.-Ponemos la cazuela al fuego y añadimos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, añadimos las verduras menos la zanahoria, y removemos. No tienen que hacerse, solo las rehogamos un poco, dos o tres minutos como mucho. Esto le dará un punto especial al guiso. A continuación añadimos el pimentón, lo removemos unos segundos (ten cuidado porque se quema enseguida y amarga), y añadimos el agua, la zanahoria, las lentejas, la hoja de laurel, el tomillo al gusto y el pellizco de sal. Ponemos el fuego fuerte para que no tarde en romper a hervir, y una vez que comience el hervor fuerte, bajamos el fuego a medio-bajo para que las lentejas se hagan lentamente. Si durante la cocción el guiso se quedase sin agua, añade un poco más pero que esté caliente.
3.-En 30 minutos aproximadamente las tendrás hechas. Antes de servir, pruébalas por si tienes que rectificar el punto de sal. Ya tienes listas tus lentejas guisadas sin carne.
Cómo hacer lentejas guisadas sin carne
Mira estas otras recetas de mi canal de YouTube,al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO