Ensalada de pollo y piña con salsa de yogur, presentación:
Ensalada de pollo y piña con salsa de yogur. Esta ensalada tiene un sabor muy fresco, y el pollo con la piña quedan estupendamente. Si te gustan los sabores agridulces vas a disfrutar con esta ensalada, como me pasa a mí.
Como todos los ingredientes, incluida la salsa que está hecha con yogur desnatado, no tienen grasas, se puede considerar que esta ensalada es una receta para dietas de adelgazamiento. Se puede servir tanto de primero plato, como de segundo. También puede constituir una cena muy completa. Es muy sencilla y sana.
A mí me encantan este tipo de ensaladas, y si a ti también te gustan las ensaladas de pollo, esta otra de pollo y patatas con mostaza estoy segura de que te va a encantar.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Ensalada de pollo y piña con salsa de yogur
Si haces clic en cada uno de los ingredientes, verás recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Pechugas de pollo - 2
- Aceite de oliva - un chorrito
- Sal - un pellizco
- Piña en almíbar - o natural, cuatro rodajas
- Lechuga - de la variedad que se quiera. Yo he usado una bolsa de mezcla de lechugas
- Para la salsa de yogur:
- Yogur desnatado de piña - 1
- Zumo de piña o naranja - 2 cucharadas soperas (si usas piña en almíbar puedes usar su jugo)
- Curry - al gusto
- Pimienta negra molida - (opcional)
Instrucciones
1.-Primero vamos a cocinar el pollo. Puedes cocinar las pechugas enteras, o bien cortarlas a tiras, como he hecho yo. Ponemos la sartén al fuego con el chorrito de aceite, y una vez caliente añadimos el pollo y le espolvoreamos el pellizco de sal. Una vez hecho lo reservamos. Si has hecho las pechugas enteras, córtalas a tiras.
2.-En la misma sartén ponemos las rodajas de piña y las asamos. Una vez asadas las apartamos y las cortamos en trozos.
3.-Ahora preparamos la salsa de yogur. Mezclamos el yogur de piña desnatado, el zumo de piña o naranja y el curry al gusto. También se le puede poner un poco de pimienta negra molida, que yo en esta ocasión no le he puesto. Reservamos la salsa.
4.-Lavamos y cortamos las hojas de lechuga, en el caso de que sea necesario. Yo he usado lechuga de la que viene embolsada y cortada. Para emplatar ponemos en un lado del plato el pollo, al otro lado la lechuga y la piña y regamos con la salsa. Ya tenemos nuestra ensalada de pollo y piña con salsa de yogur lista para comer.
Ensalada de pollo y piña con salsa de yogur lista para comer
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: