Bacalao al ajoarriero, presentación:
Recetas de Isabel cuenta con colaborador. Se trata de kukit, y esta receta está elaborada gracias a ellos. Para los que no los conozcáis se trata de una empresa que se dedica a la distribución de cajas gastronómicas preparadas para que elabores tres recetas. En el interior de dichas cajas encontrarás todos los ingredientes necesarios para realizar dichas recetas y tres fichas donde se explica detalladamente la preparación de cada plato.
Los ingredientes que encontrarás dentro son de primera calidad, y cada uno de ellos viene embolsado de manera individual. El interior de la caja es isotérmica y cuenta con tres bolsas refrigeradas que ayudan a que los alimentos se mantengan frescos, incluso horas después de la entrega.
En cuanto al envío no hay ningún problema. Puedes elegir como día de entrega entre el miércoles, jueves y viernes en horario de mañana o de tarde. El envío es gratis y te lo mandan a la dirección que decidas. A mí personalmente me ha sorprendido gratamente. Todo venía en perfecto estado, los ingredientes de primerísima calidad, todo muy bien detallado,… ¡así da gusto cocinar!
Ellos te lo dan todo “mascadito”, para que cocines sin problemas y con las medidas exactas de cada ingrediente, con lo cual, si no sabes cocinar y quieres elaborar platos ricos, ricos, estas cajas te van que ni pintadas.
Si estás interesad@ en adquirir alguna, con el código KUKITISABEL tendrás un descuento del 50% en la compra de tu primera caja.
En definitiva, cada caja tiene ingredientes para elaborar tres recetas, se incluyen tres fichas explicando cada receta, todo viene con las medidas exactas, los ingredientes son de primera,… Yo que tú hacía la prueba. Seguro que te gusta. Si sientes curiosidad, pincha aquí para conocerlos un poco más.
En cuanto al bacalao ajoarriero comentaros que me ha parecido una receta muy apropiada para estas fechas, ya que es la semana de San Fermín y esta receta es típica de Navarra. Nunca antes lo había hecho, y nos ha gustado muchísimo. Nos ha parecido un gran plato, digno de una comida de fiesta.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 2 personas
Bacalao al ajoarriero
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Cebolletas - blancas, 3
- Tomate - 4
- Pimientos choriceros secos - 2
- Aceite de oliva - 4
- Pimiento verde italiano - 1
- Patatas - 1 grande
- Bacalao - 1 lomo desalado
- Ajo - 3 dientes
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pimientos del Piquillo - 3
Instrucciones
1.-Pelamos y troceamos en trozos pequeños la cebolla. Cortamos los tomates por la mitad, los apretamos con la mano para eliminar las semillas y los rallamos pasándolos por un rallador. Ponemos los pimientos choriceros en agua caliente para que se hidraten. Reservamos todos.
2.-Ponemos dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén grande al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Guisamos a fuego medio hasta que la cebolla se vuelva transparente. Mientras picamos el pimiento verde, pelamos la patata y la cortamos a rodajas, desmigamos con las manos el bacalao, pelamos los tres dientes de ajo y cortamos dos por la mitad y el otro lo picamos. Reservamos todo.
3.-Una vez tengamos las cebollas transparentes, incorporamos el tomate rallado y guisamos a fuego medio fuerte. En este momento ya tendremos los pimientos choriceros hidratados, así que los sacamos del agua, los cortamos por la mitad, eliminamos las semillas y con ayuda de un cuchillo vamos raspando para sacar toda la carne. Cuando veamos que el tomate esté casi hecho, añadimos la carne de los pimientos choriceros, mezclamos, guisamos unos minutos y lo batimos todo con ayuda de una batidora o minipimer.
4.-Volvemos a poner el puré de cebollas y tomate en la sartén e incorporamos las rodajas de patatas. Salpimentamos. Podemos añadir un poco de agua para facilitar la cocción y no esté tan seco. Mientras troceamos los pimientos del piquillo.
5.-En otra sartén más pequeña , ponemos otras dos cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos los ajos. Cuando se empiecen a dorar, retiramos los ajos picados y dejamos las mitades e incorporamos el pimiento verde troceado y los pimientos del piquillo. Lo cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
6.-Pasado este tiempo retiramos los ajos, añadimos el bacalao, le damos un par de vueltas para que se mezcle bien y pasamos todo a la sartén con las patatas y la salsa. Guisamos hasta que las patatas se pongan blandas. Si se vuelve a quedar muy seco, puedes incorporar un poco de agua. Una vez hechas las patatas, servimos. Si sobra no pasa nada. Se guarda en el frigorífico. De un día para otro gana en sabor.
Quizás te interesen estas dos videorecetas:
Te muestro otras dos recetas interesantes:
Solomillo cremoso con ciruelas pasas
Pastel de pan de molde con frutos del mar
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.