Pastel de pan de molde con frutos del mar, presentación:
Este tipo de pasteles son perfectos para las personas que no saben cocinar, porque les permite lucirse con un plato muy vistoso y que gusta a todo el mundo sin tener que encender el fuego ni estar pendientes de tiempos de cocción, ni con el temor de que la comida se queme, o que quede muy dura, o muy cruda, o salada,… ¡Nada! Con este tipo de recetas no tienes que temer nada porque juegas con ingredientes que ya están hechos. Solo tienes que montarlos y ¡listo! No tienes que cocinar nada.
Este pastel de pan de molde con frutos del mar te va a dar mucho juego, porque lo mismo te sirve para una comida informal, como para Navidad, así que yo si fuese tú me lo apuntaba y lo tendría de receta de cabecera, porque estoy segura de que le puedes sacar mucho provecho. Como el pastel está ligado con salsa rosa, te voy a dejar la receta de salsa rosa más rica que he probado. He probado con varias recetas, pero ninguna me ha gustado tanto como esta. Es igual que las salsas que compramos ya hechas.
La receta en vídeo:
- Servicios: Para 6 personas
Pastel de pan de molde con frutos del mar
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Palitos de cangrejo o surimi - 150 grs o 12 unidades
- Gambas - cocidas, 150 grs (20 gambas aproximadamente)
- Manzana - 1
- Lechuga - 4 hojas o dos puñados de mezcla de lechuga más un poco más para adornar
- Pan de molde - sin corteza, unas 10 rebanadas
- Salsa rosa - 6 cucharadas soperas colmadas
- Tomates cherry - para adornar (opcional)
- Aceitunas - para adornar (opcional)
Instrucciones
1.-Pelamos las gambas, apartamos cuatro para adornar y el resto las troceamos. Apartamos dos palitos de cangrejo y el resto los picamos. Pelamos la mazana y la cortamos en trozos pequeños.
2.-Una vez todo planteado, ponemos en un bol la lechuga, las gambas, los palitos de cangrejo, la manzana y cuatro cucharadas soperas de salsa rosa (receta casera aquí) . Mezclamos todo. Reservamos dos cucharadas para después adornar el pastel.
3.-Forramos con papel film a lo ancho el molde que vayamos a emplear para montar el pastel, dejando que sobresalga un poco por los laterales y en la base disponemos las rebanadas de pan que nos lleguen. Tiene que quedar toda la base cubierta. Si nos quedan huecos, los rellenamos con trozos de pan. Sobre esta base, repartimos la mitad del relleno. Tiene que quedar muy bien repartido. Cubrimos con más pan , ponemos el relleno que nos queda y volvemos a tapar con pan. No te olvides de cubrir los huecos con pan.
4.-Ya tenemos el pastel montado, ahora lo tapamos con el papel film que sobresale y lo guardamos en el frigorífico durante una hora para que se asiente. Pasado este tiempo lo sacamos del frigorífico, abrimos el papel, ponemos sobre el molde la bandeja donde vayamos a presentar el pastel y le damos la vuelta para que el pastel caiga sobre la bandeja. Cubrimos con la salsa rosa reservada y adornamos con las gambas y los palitos de cangrejo reservados, los tomates cherry y las aceitunas. Esto es opcional, puedes adornarlo como quieras. ¡Que lo disfrutes!
Observaciones: para este pastel he comprado el pan de una marca diferente a la que compré para el otro pastel que tengo publicado aquí en el blog. Los dos panes son de marca blanca, pero me gustó más el anterior, ya que las rebanadas son más grandes y tienen una forma más regular. Las rebanadas de este pastel son más pequeñas y la forma es algo irregular, por eso he tenido que recortar algo más para rellenar los huecos. Te lo digo para que cuando lo compres, te fijes en estos detalles.
Quizás te interese esta videoreceta:
Te muestro otras dos recetas interesantes:
Queso de cabra al horno con miel de caña
Melocotones rellenos de atún con espárragos
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Puedes seguirme en mi página de Facebook, recetas de Isabel, donde comparto mis recetas y otras que veo por la red.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube, donde podrás ver todas mis videorecetas.
Twitter, donde comparto todas mis novedades.
Si quieres conocernos un poco mejor, puedes seguirme a través de instagram, donde se ve lo que hay más allá de Recetas de Isabel.