Trufas de chocolate caseras muy fáciles, presentación:
Trufas de chocolate caseras muy fáciles. Una vez hechas, este riquísimo dulce ha durado escasos minutos en la mesa… ¡porque nos las comimos todas!
Además son muy fáciles, necesitarás pocos ingredientes para hacerlas y no te van a dar mucho trabajo, así que anímate y ¡ponte manos a la obra!
A estas trufas les he añadido licor. Normalmente el licor empleado es el whisky, pero como no tenía he optado por el ron. Su empleo es opcional, así que si no quieres ponerlo no es obligatorio, aunque yo te lo recomiendo. Proporcionará a nuestras trufas un riquísimo sabor.
Si estas viendo esta receta, significa que te encanta el chocolate, así que he pensado que esta tarta de chocolate sin harina ni levadura te puede interesar. 😉
También quiero invitarte a visitar mi canal de YouTube Recetas de Isabel, donde podrás los vídeos de mis mejores recetas.
La receta en vídeo:

- Servicios: 16-17 trufas
Trufas de chocolate caseras muy fáciles
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Para 21 unidades:
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 90 gramos
- Chocolate para postres - 250 gramos
- Whisky - o el licor que quieras, 35 ml (opcional)
- Cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor) - o fideos de chocolate para rebozar las trufas
Instrucciones
1.- Ponemos la nata en un cazo pequeño al fuego y cuando comience a hervir apagamos el fuego, añadimos el chocolate y removemos hasta que el chocolate se haya fundido e integrado con la nata.
(Thermomix: nata en el vaso 4 minutos, T 100º, V2. Añadimos el chocolate troceado y programamos V9 sin tiempo, hasta que el chocolate esté fundido).
2.-Ahora añadimos el licor, en el caso de que hayas decidido ponerlo, y mezclamos. Cuando todo esté bien mezclado, ya sea solo el chocolate con la nata, o bien con el licor, volcamos el preparado de chocolate en un molde o taper que tenga tapadera, lo tapamos y lo guardamos en la nevera durante unas horas hasta que el chocolate se haya solidificado.
(Thermomix: añadimos el whisky 15 segundos, V6)
3.-Cuando el chocolate esté sólido será el momento de preparar nuestras trufas. Con ayuda de una cuchara sopera sacamos una porción de chocolate similar al tamaño de una nuez y le damos forma con la ayuda de otra cuchara, pasando el chocolate de cuchara a cuchara. No importa si no quedan perfectas. Lo hacemos así porque con las manos nos resultaría muy difícil, ya que nuestro calor corporal derretiría el chocolate y se nos pegaría en las manos. Depositamos la porción de trufa en uno de los platos que tenemos preparados con los ingredientes para rebozar y con ayuda de un tenedor le damos vueltas para rebozarla, terminando de dar forma de bolita con las manos. Al estar rebozada es más fácil dar la forma, ya que directamente se queda el chocolate pegado en las manos y es imposible.
4.-Cuando tengamos todas nuestras trufas rebozadas las guardamos un rato en la nevera para que se solidifiquen un poco más, ya que con el calor de nuestras manos se habrán derretido un poco. Este dulce tiene que estar siempre guardado en la nevera.
Observaciones para trufas con chocolate caseras muy fáciles:
Las trufas se derriten con mucha facilidad, así que ten en cuenta la temperatura de la habitación donde las vayas a dar forma y rebozarlas. Hay bastante diferencia entre hacerlas en ambientes cálidos y fríos. En ambientes fríos te va a resultar mucho más fácil.
Si las trufas las van a comer niños y no quieres que ingieran el licor, puedes separar el preparado de chocolate y nata en dos y añadirle el alcohol a la parte destinada para los adultos. Ten en cuenta que tienes que poner la mitad de cantidad de licor.
Trufas de chocolate caseras muy fáciles
Espero que te gusten estas videorecetas de mi canal de YouTube Recetas de Isabel :
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: