Tarta de chocolate sin harina ni levadura, presentación:
Tarta de chocolate sin harina ni levadura. Esta tarta la pueden comer personas con intolerancia al gluten.
Aparte de la ventaja que supone para los celíacos que esta tarta no tenga harina, la ausencia de esta también hace que el pastel esté muy jugoso. No queda bonita ni con mucha presencia, pero ni falta que le hace. Con lo rica que está es suficiente.
Como tiene mucho chocolate, esta tarta me recuerda al pastel”muerte por chocolate”. Chocoadict@s, estáis de suerte. 🙂
Si estás aquí, doy por hecho que te gusta el chocolate, así que esta tarta de la abuela te gustará. Y otro dulce de chocolate sin gluten es este postre fácil de chocolate y nata en copas. Todos para tí.
Vídeo de la receta:

Tarta de chocolate sin harina ni levadura
De Isabel Franco Perez 14 agosto, 2019
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- PARA 6 PERSONAS
- Para el bizcocho:
- Mantequilla - 200 gramos y un poco más para engrasar el molde
- Chocolate para postres - 200 gramos
- Azúcar - 200 gramos
- Huevos - 6, separadas las claras de las yemas
- Sal - un pellizco
- Para la cobertura de chocolate:
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 150 ml
- Chocolate para postres - 150 gramos
Instrucciones
1.-Preparamos el bizocho. Precalentamos el horno a 180ºC y ponemos la mantequilla junto con el chocolate a fundir al baño María. Reservamos.
2.-Ponemos en un bol el azúcar, las yemas y ayudándonos de unas varillas eléctricas mezclamos hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa. A continuación le añadimos el chocolate y la mantequilla fundidos, mezclamos y reservamos.
3.-En un bol amplio y con ayuda de las varillas eléctricas montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal hasta que al mover el bol las claras no se muevan. Ahora añadimos la crema de chocolate y vamos mezclando con movimientos envolventes.
4.-Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable, el mío es de 2o centímetros, y añadimos la mezcla. Horneamos durante 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
5.-Mientras se hornea el bizcocho, aprovechamos para preparar la ganache o cobertura de chocolate. Para hacerla solo tendremos que poner la nata en un cazo pequeño al fuego, y cuando la nata comience a hervir apartamos el cazo del fuego y añadimos el chocolate. Mezclamos para que ambos ingredientes se integren y dejamos que se enfríe pero sin nevera, ya que el frío hace que se solidifique y sería muy difícil extender el chocolate sobre el bizcocho.
6.-Cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. En el horneado habrás observado como crece bastante, aunque una vez fuera, a medida que se enfría, se va desinflando un poco. Cuando mi bizcocho comenzó a bajar, quedaron unos picos muy antiestéticos por el borde que corte con un cuchillo para nivelar un poco el bizcocho. A continuación se riega con la ganache de chocolate. Ya tendrás tu tarta de chocolate sin harina ni levadura lista para disfrutar. Si ves que es mucha ganache, guárdala en la nevera y úsala en otros postres.
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal Recetas de Isabel:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales: