Postre fácil de chocolate y nata en copas, presentación:
Postre fácil de chocolate y nata en copas. Este postre es muy, muy goloso. Es parecido a las copas de chocolate y nata que venden en los supermercados, pero con la diferencia de que este postre es natural.
Si visitas mi blog y lo conoces, habrás comprobado que tengo muchas recetas “industriales” en versión casera. Me gusta hacer mis propias versiones de platos, salsas o postres de supermercados hechos en casa, caseros. Así comemos de manera más natural sin tantos colorantes y conservantes.
Y si te gustan los postres rápidos y fáciles, no te pierdas este postre de yogurt y melocotón rápido de hacer.
También te invito a visitar mi canal de YouTube. Podrás ver los vídeos de un buen montón de mis recetas.
La receta en vídeo:

- Preparación: 30minutos
- Cocción: 20minutos
- Servicios: para 4 personas
Postre fácil de chocolate y nata en copas
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Chocolate:
- Leche - 250 ml
- Maicena (almidón de maíz) - 15 gramos
- Chocolate para postres - 200 gramos
- Azúcar - 1 cucharada sopera
- Cobertura de nata:
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 250 ml
- Azúcar - 50 gramos
- Queso crema tipo Philadelphia - 100 gramos
Instrucciones
1.-Vamos a preparar la crema de chocolate. Apartamos unas cuantas cucharadas de leche en un vaso, lo reservamos y ponemos el resto de la leche en un cazo al fuego. Añadimos al cazo el chocolate troceado, el azúcar y removemos hasta que el chocolate se haya fundido.
2.-A las cucharadas de leche que tenemos reservadas le añadimos la maicena, mezclamos para que se diluya y la añadimos al chocolate fundido. Ponemos el fuego a la mitad y removemos sin parar. Pasados unos instantes probamos un poco, y si vemos que no sabe a maicena cruda apartamos el cazo del fuego y reservamos.
3.-Preparamos la crema de nata: montamos la nata, para lo cual recuerda que tiene que estar muy fría. La ponemos en un bol amplio y comenzamos a montar ayudándonos de unas varillas eléctricas. Cuando comience a espesar, añadimos el azúcar y seguimos montando. Cuando se haya montado, añadimos el queso crema y batimos un poco más para que ambos ingredientes se mezclen. El queso no aportará apenas sabor, pero nos proporcionará un extra de consistencia y nos ayudará a que la nata no baje.
4.-Ya tenemos por una parte la crema de chocolate, y por otra la crema de nata. Ahora solo nos queda montar el postre. Se pueden usar copas, vasitos, lo que se quiera. Repartimos el chocolate en las copas o vasos, y cubrimos con la nata. Como puedes ver mis cuatro copas son grandes, así que si sirves el postre en copas o vasos más pequeños, te puede llegar hasta para ocho servicios. Para poner la nata te puedes ayudar de una manga pastelera, o usar una cuchara como he hecho yo. Luego puedes adornar cada copa para darle más presencia y a continuación guarda el postre fácil de chocolate y nata en copas en la nevera para que esté fresquito, aunque también se pueden comer recién hecho.
Postre fácil de chocolate y nata en copas
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, y te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO