Brochetas de tataki de atún con mayonesa de soja, presentación:
Brochetas de tataki de atún con mayonesa de soja. Este plato es una delicia de la cocina asiática que yo he versionado a mi manera. Por si no sabes qué es esta receta, consiste en preparar el atún hecho por fuera, crudo por dentro y rebozado en sésamo.
Si estas pensando que comer pescado crudo puede resultar desagradable, te aseguro que no lo es. El sabor a pescado crudo no se aprecia. Eso sí, te aconsejo que compres un atún de calidad, en este caso queda muy bien el rojo, ya que su sabor será más suave que uno de bajo coste.
A mi me gustan mucho las recetas orientales, ¿y a ti? Si tu respuesta es afirmativa, te va a gustar esta selección de recetas orientales caseras.

- Servicios: Para 3-4 personas
Brochetas de tataki de atún con mayonesa de soja
Ingredientes
- Atún fresco - medio kilo cortado a tacos
- Salsa de soja - para macerar
- Sésamo - para rebozar los trozos de atún
- Aceite de semillas o girasol - 1 cucharada sopera
- Para la mayonesa de soja:
- Mayonesa - 2 cucharadas soperas
- Salsa de soja - 1 cucharada de postre
- Miel - 1 cucharada de postre
- Jengibre - molido, 2 pellizcos
Instrucciones
1.-Congela el atún durante 48 horas por si acaso tuviese el parásito anisakis. Congelándolo nos aseguramos que este parásito no sobreviva. Pasado este tiempo descongelamos el atún y lo dejamos en agua dos o tres horas para que elimine el exceso de sangre, cambiando el agua con relativa frecuencia. Esto es opcional, no es obligatorio, pero yo siempre lo hago porque el sabor del atún me resulta muy fuerte, y así se suaviza. Pasado el tiempo, escurrimos los trozos de atún y los dejamos macerar en salsa de soja durante dos o tres horas. Mientras, preparamos la salsa de acompañamiento mezclando la mayonesa, la salsa de soja, la miel y el jengibre. La reservamos en la nevera.
2.-Pasado el tiempo de reposo del atún, lo sacamos de la soja, rebozamos los trozos en el sésamo y los insertamos en las brochetas.
3.-Ponemos a calentar la cucharada de aceite en una parrilla o sartén. Cuando esté caliente ponemos las brochetas y dejamos que se hagan por ambos lados a fuego fuerte, que se marquen por fuera, pero que queden crudas por dentro. Una vez listas, solo nos queda consumirlas acompañadas de la mayonesa de soja.
Y eso es todo, espero que te gusten estas brochetas de tataki de atún con mayonesa de soja.