No sé si alguna vez habéis comido espaguetis a la puttanesca, a mi me encantan, así que he pensado usar esa salsa tan especial para rellenar unas palmeritas.

Me daba el presentimiento de que tenían que quedar bien y así ha sido, incluso a mi marido, que no es muy amante de las alcaparras, le han encantado. Y luego el puntito de azúcar le da un contraste sensacional.

Ingredientes:
-4 cucharadas de aceite de oliva
-3 dientes de ajos
-una lata de anchoas
-una lata de 50 gr. de aceitunas negras sin hueso
-3 cucharadas de alcaparras
-orégano al gusto
-perejil al gusto
-una o dos  guindillas ó tres gotas de Tabasco
-5 cucharadas de tomate natural triturado
-una placa grande o dos  placas medianas de hojaldre rectangular
-un huevo para pintar
-azúcar glas para espolvorear las palmeritas
Preparación:
Sobre una tabla de cocina ponemos escurridas las anchoas, aceitunas y alcaparras. Picamos todo pasando un cuchillo grande por encima repetidas veces.
En una sartén calentamos el aceite, agregamos los dientes de ajos picados hasta que estén dorados y añadimos lo que tenemos picado. Rehogamos un poco y añadimos el orégano, el perejil y las guindillas o Tabasco. Guisamos durante unos minutos removiendo de vez en cuando.
Agregamos el tomate y lo dejamos que se haga a temperatura suave durante unos diez minutos. Si pasado el tiempo vemos que tiene caldo, subimos la temperatura para que evapore. Retiramos la guindilla.
Estiramos el hojaldre. Si fuese necesario le pasamos el rodillo por encima, lo cubrimos con la puttanesca y enrollamos los dos extremos hasta encontrarlos en el centro. Guardar el rollo en el frigorífico durante una hora.
Precalentamos el horno a 225º, cortamos el rollo de hojaldre a rebanadas y ponemos las palmeritas en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Pintamos con huevo batido y esparcimos el azúcar glas sobre las palmeritas. Horneamos hasta que estén doradas.

 

¿Te has quedado con ganas de más? No te preocupes, te doy otras dos recetas:Bollos chinos preñaos

Pan pizza

Además te voy a dar el video de una tarta de queso y leche condensada sensacional:

Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, donde voy subiendo video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas las novedades que veo por la red.