Pastel fácil de limón sin horno, presentación:
Para hacer este pastel fácil de limón me he inspirado en un postre, de una famosa marca, que se comercializa en polvos para mezclar con algún ingrediente que no recuerdo cual es, me parece que es leche, que la verdad es que está riquísimo, pero es preferible comerlo casero ya que así comeremos más sano al emplear ingredientes naturales.
El limón hace que este postre sea muy fresco y no resulte nada pesado y es perfecto como colofón a una comida de fiesta, lo que lo hace perfecto para las sobremesas navideñas.
Otro postre sencillo que queda muy bien en las comidas de fiesta es esta mousse de limón express.
La receta en vídeo:

- Servicios: Para 6-8 personas
Pastel fácil de limón sin horno
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 600 grs
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 200 ml
- Azúcar - 125 grs
- Gelatina neutra - 6 hojas. Si es en polvo 9 gramos
- Caramelo líquido - para caramelizar el molde
- Limón - 1
Instrucciones
1.- Para hacer el pastel necesitaremos un molde rectangular. Ponemos la gelatina a hidratar en un plato con agua. Con ayuda de un rallador, rallamos el limón entero, solo la parte amarilla, sin la blanca ya que amarguea. Ponemos caramelo al gusto en el fondo del molde.
2.-En el vaso de la batidora o minipimer ponemos el queso crema, la nata, el azúcar, la ralladura de limón y batimos hasta que se forme una crema. Ponemos esta crema en un cazo y y calentamos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Cuando comience a humear, añadimos la gelatina escurrida y removemos sin parar hasta que la gelatina se haya disuelto. Verás como se deshace enseguida. Ahora volcamos la crema caliente en el molde caramelizado y dejamos enfriar por completo, preferiblemente en la nevera.
(Thermomix: ponemos en el vaso el queso, nata, azúcar, limón y programamos 7:30 minutos, 100º, V5. Cuando alcance los 60º echamos la gelatina escurrida por el vocal).
3.-Una vez tengamos el pastel frío, lo podemos desmoldar y depositar en una bandeja. Para ello le pasamos un cuchillo con cuidado por todo el borde para que se despegue del molde, ponemos una bandeja alargada en la superficie del molde y damos la vuelta como si fuese una tortilla. El pastel caerá sobre la bandeja. Listo para servir.
Observaciones:
Si lo deseas puedes sustituir la ralladura de limón por lima o por naranja.
Te van a gustar estas videorecetas:
Quizás te interesen estas videorecetas:
Tarta de chocolatinas Kinder sin horno
Cheesecake de dulce de leche sin horno
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!
Me encantan vuestras recetas,siempre hecho manos de ellas para impresionar a los mios cada domingo. Gracias
Jolín Isabel, qué alegría nos das! Saber que nuestras recetas te sirven de ayuda para tus comidas más especiales nos hace muy feliz. Gracias! 🙂
EL PATEL DE LIMON ME PARECE FACIL Y RICO GRACIASDIGANME CCOMO PUEDO MANDAR UNA RECETA FACIL DE UN POSTRE ITALIANO QUE ME ENSEÑO UNA NONA GRACIAS
Le quedaría bien una base de galletas al pastel de limón.
Gracias!
A parte de la base de galletas o de ” sobaos ”pasiegos en láminas finitas yo echo cuajada en polvo, 2 sobres, a la crema en vez de gelatina y está buenísima.