Me ha sorprendido gratamente el bizcocho. Tiene una textura que me ha encantado, queda muy esponjoso y precisamente esta esponjosidad combinada con el crujiente del crocanti y el azúcar moreno le dan un toque especial.
Para mi gusto le hubiese puesto más cantidad de crocanti, pero solo le eché cinco cucharadas por si a los niños les resultaba un poco incomodo de comer, pero el bizcocho admite más perfectamente.
Ingredientes:
-120 gr de mantequilla
-200 gr de azúcar
-2 huevos
-extracto de vainilla al gusto
-300 gr de harina de repostería
-media cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de bicarbonato
-media cucharadita de sal
-200 gr de Crème Fraîche o yogur griego
Relleno:
-75 gr de azúcar moreno
-5 ó 6 cucharadas de crocanti
-canela molida al gusto
Preparación:
Precalentamos el horno a 175º. Engrasamos con mantequilla un molde desmoldable y lo espolvoreamos con harina. Mezclamos los ingredientes del relleno. Reservamos.
Mezclamos el azúcar con la mantequilla. A continuación vamos añadiendo los huevos batidos uno a uno. Agregamos la vainilla y mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y lo vamos agregando poco a poco a la mezcla, removiendo cada vez. Agregamos la sal y la crema agria o el yogur y removemos.
Echamos la mitad de la mezcla en el molde y la repartimos bien ya que queda espesa y encima esparcimos la mitad del relleno, tapamos con la otra mitad de mezcla y esparcimos el resto del relleno.

 

Horneamos durante unos 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.