Un plato sencillo para darle otra variante a esta estupenda verdura que es muy sana y de temporada corta, así que a comer alcachofas.
Las cantidades y medidas no tienen mucha importancia, la aplicáis a vuestro gusto. Una sugerencia, si sois generosos con el tomate como para quede tipo salsa  lo podéis ligar con unas pastas, queda estupendo.

Ingredientes:
-alcachofas
-limón
-unos cuantos dientes de ajos
-aceite de oliva
-sal
-pimienta
-tomate natural triturado
-vino blanco
-perejil picado
Preparación:
Cortamos la mitad de los rabos de las alcachofas y las pelamos bien dejando solo las cabecitas,  las frotamos con el limón para que no se pongan negras, las cortamos por la mitad a lo largo y cada una de estas mitades las loncheamos.
Picamos los dientes de ajos. En una sartén amplia echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los ajos y rehogamos. Cuando estén dorados echamos las alcachofas, lo mezclamos todo bien y bajamos el fuego para que se hagan. Sazonamos con sal y pimienta.

 

Cuando las alcachofas estén casi tiernas agregamos el tomate triturado al gusto, un chorro de vino blanco y el perejil picado, rehogamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego. Cocer hasta que las alcachofas estén tiernas y el tomate hecho.