Bizcocho de leche condensada fácil y esponjoso, presentación:
Bizcocho de leche condensada fácil y esponjoso. Este bizcocho tiene un sabor delicioso. La leche condensada le da un toque como a caramelo.

El sabor me recordaba un poco al de los sobaos, que como sabéis tiene un puntito muy especial.
No te pienses y prepara este delicioso bizcocho. ¡Te va a encantar! Y si quieres otro dulce sorprendente, haz la tarta de queso la Viña, una de las mejores que probarás.
Y para terminar voy a invitarte a visitar mi canal de YouTube Recetas de Isabel, donde podrás ver mis mejores recetas en vídeo. ¡Gracias! 🙂
La receta en vídeo:

Bizcocho de leche condensada fácil y esponjoso
De Isabel Franco Perez 9 octubre, 2019
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Leche condensada - 400 gramos
- Huevos - 4
- Harina - 140 gramos
- Levadura en polvo tipo Royal (polvo para hornear) - 2 cucharadas de postre
- Mantequilla - 50 gramos que esté derretida, y un poco más para engrasar el molde
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - para espolvorear sobre el bizcocho (oopcional)
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 170ºC. Preparamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho engrasándolo con mantequilla o con spray desmoldante. Mi molde es tipo plum cake, aunque también puedes usar un molde redondo de 20 cm.
2.-Ahora ponemos en un bol amplio la leche condensada y vamos añadiendo los huevos uno a uno, añadiendo el siguiente cuando el anterior haya sido integrado con la leche condensada, mezclando con las varillas eléctricas.
3.-Añadimos la mantequilla derretida, mezclamos con las varillas y agregamos la harina y la levadura tamizadas. Para hacer este paso podemos ayudarnos de un colador amplio. Mezclamos con las varillas de mano, ya que si lo hacemos con las eléctricas, la harina saldría volando.
4.-Volcamos el preparado en el molde y horneamos durante 45 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio. Recuerda que no es recomendable abrir el horno durante los primeros 20 minutos de horneado, ya que el cambio de temperatura haría que nuestro bizcocho bajase, y no queremos eso. Si ves que se dora en exceso sin estar hecho, baja la temperatura diez grados.
Yo abrí el horno porque me daba la sensación de que se estaba tostando demasiado, y el cambio de temperatura hizo que se me abriese por el centro, por eso se ve un poco feo. Una vez hecho lo dejamos enfriar y en el momento de servir, le podemos espolvorear por la superficie azúcar glas.
Bizcocho de leche condensada fácil y esponjoso
Unas videorecetas de mi canal Recetas de Isabel que espero que te gusten:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO