Un nombre gracioso para esta entrada y os voy a explicar el por qué. El bollo me recuerda mucho a los panes dulces que te sirven en los restaurantes chinos (a mí me encantan) y lo de preñaos pues os podéis imaginar.
Esta receta es de uno de mis libros de cocina. En realidad sólo he cogido la idea del relleno, porque el pan era diferente y pensé que con el mío estaría mejor, y así fue. Me gustó mucho y estaba deseando compartirla con vosotros. Espero que os guste. Ah! Por cierto! La receta se llama de otra manera pero decidí cambiarle el nombre por este otro que me resulta más llamativo.

Bollos chinos preñaos
Si haces clic en los diferentes ingredientes podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Publicidad
Ingredientes
- Para la masa:
- Harina de fuerza - 450 gramos
- Sal - un pellizco
- Levadura fresca prensada de panadería - 25 gramos
- Azúcar moreno - 80 gramos
- Agua - que esté tibia, 225 ml
- Huevos - 1, para pintar los bollos
- Para el relleno:
- Aceite de semillas o girasol - 1 cucharada sopera
- Bacon (panceta ahumada) - 9 lonchas
- Ajo - 2 dientes
- Jengibre - al gusto
- Tomate frito (salsa de tomate) - 3 cucharadas soperas
- Miel - 3 cucharadas soperas
- Salsa de soja - 2 cucharadas soperas
Instrucciones
1.-Preparamos la masa poniendo en un bol la harina, la sal, la levadura, el azúcar moreno, hacemos un hueco en el centro y ponemos el agua tibia. Mezclamos hasta formar una masa, que envolveremos en papel film y dejaremos levar 45 minutos. (Thermomix: todos los ingredientes de la masa 1:30 minutos, vaso cerrado, V Espiga).
2.-Ahora preparamos el relleno de los bollos. Calentamos la cucharada de aceite y doramos el bacon cortado en trozos pequeños. A continuación añadimos los ajos cortados en trozos pequeños, jengibre al gusto y rehogamos a fuego medio durante unos minutos. (Thermomix: bacon y ajos en el vaso 4 seg, V5. Añadir el aceite 5 minutos, T100º, V2. Añadir el jengribre 1 min, T100º, V1. Añadir el tomate, la miel y la soja 1 min, sin temperatura, V2).
3.-Apagamos el fuego e incorporamos el tomate frito, la miel y la salsa de soja y lo mezclamos todo bien.
4.-Precalentamos el horno a 200ºC. Tomamos una porción de masa, la estiramos como una empanadilla y ponemos en el centro una porción de relleno. Cerramos estirando los bordes hacia arriba y cogiéndoles un pellizco, como un paquetito. Salen aproximadamente unas diez- doce bolas. Las pintamos con el huevo batido.
5.-Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que veamos que estén dorados.