Receta de cinnamon rolls o rollos de canela, presentación:
Receta de cinnamon rolls o rollos de canela. Los rollos de canela son típicos de Estados Unidos y del norte de Europa. Son una especie de pan dulce con forma de espiral y rellenos de crema de canela. Son perfectos para la hora del desayuno o la merienda, y su complemento ideal es un buen café.
Están riquísimos, esponjosos y el relleno de canela le da un punto delicioso. Además son prácticamente iguales que los que se venden en Ikea, así que si te gustan, ahora puedes tenerlos en casa cuando quieras.
Los cinnamon rolls no son difíciles de hacer, pero hay que tener paciencia por los tiempos de amasado y reposo. En cambio esta mousse de limón express es una de las recetas más rápidas de hacer que tengo en el blog.
La receta en vídeo:
- Servicios: Para 12 unidades
Receta de cinnamon rolls o rollos de canela
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Mantequilla - fundida y que esté tibia, 60 gramos
- Leche - tibia, 125 ml
- Levadura prensada de panadería - 25 gramos
- Harina - 350 gramos
- Azúcar - 50 gramos
- Sal - una pizca
- Huevos - 1
- Relleno:
- Mantequilla - 50 gramos
- Azúcar - 25 gramos
- Canela - 1 cucharada sopera
- Para glasear los rollitos:
- Huevo - 1
Instrucciones
1.-En un recipiente pequeño mezclamos la mantequilla, la leche y la levadura desmenuzada. Ten cuidado de que tanto la leche como la mantequilla no estén muy calientes, porque la levadura perdería su eficacia. Tienen que tener entre 37- 40ºC, osea templada. Reservamos.
2.-En un bol ponemos la harina, el azúcar, la sal, el huevo, removemos un poco y añadimos la mezcla con la levadura. Mezclamos hasta que tenga consistencia, entonces ponemos esta masa sobre la superficie de trabajo enharinada y amasamos. Tenemos que hacerlo durante 10 minutos. Si tienes amasadora te ahorras este trabajo. En este caso, amasa a una velocidad media. Pasados los diez minutos la masa se ha vuelto elástica y apenas pegajosa, entonces le damos forma de bola y la ponemos en un bol tapado con papel film para que repose durante 30 minutos.
3.-Pasado el tiempo, la masa habrá doblado su volúmen. La sacamos del bol y la estiramos ayudándonos con un rodillo para darle forma de rectángulo. Tiene que quedar finita. Mezclamos los ingredientes del relleno (mantequilla, azúcar y canela) hasta formar una pasta que extenderemos por toda la superficie de la masa.
4.-Comenzamos a enrollar desde una de las partes más anchas, procurando que el enrollado quede prieto, hasta formar un rollo. Lo cortamos en porciones de dos dedos de ancho, y vamos poniendo estas porciones dentro de un molde para magdalenas previamente engrasado con mantequilla. Salen doce porciones. Dejamos reposar durante 30 minutos. Diez minutos antes de que acabe el tiempo, podemos ir precalentando el horno a 190ºC. Pasado el tiempo comprobarás como los rollitos han engordado. Ahora pintalos con huevo batido y hornea durante 10-15 minutos.
5.-Ten cuidado porque se hacen enseguida. Una vez hechos los desmoldamos. Puede ser que te resulte difícil desmoldarlos porque el huevo haya hecho que se peguen al molde. No te preocupes, que tiene solución. Pasales un cuchillo con cuidado de no rallar el molde. Verás que bien salen. Ahora solo te queda disfrutar de ellos.
Pues ya tienes la receta de cinnamon rolls o rollos de canela. Espero que los hagas, que te gusten y que me comentes tu experiencia.
Receta de cinnamon rolls o rollos de canela
Mira estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO