Cocido de garbanzos de bote con calabaza, presentación:
Cocido de garbanzos de bote con calabaza. Cada vez que como este plato me hace sentir muy bien. Es de esos platos que los comes y te satisface, tanto por su sabor como por lo bien que le sienta al organismo. No es para nada un plato pesado, lo que hace que sea apetecible comerlo hasta en verano, y por supuesto en invierno.
Además está demostrado que los garbanzos cocidos de bote tienen las mismas propiedades que los duros. Si tenías dudas sobre las propiedades nutricionales de los garbanzos de bote, ya sabes que son de total confianza.
Al ser un cocido de garbanzos que solo lleva chorizo y verduras, resulta muy económico. Su preparación es muy sencilla, así que todo son ventajas.
Si te gustan las legumbres, te voy a dejar una selección de ensaladas con legumbres, por si quieres innovar y hacerlas de una manera diferente al tradicional guiso.
Videoreceta relacionada:

- Servicios: Para 4- 6 personas
Cocido de garbanzos de bote con calabaza
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Judías verdes - 250-300 gramos
- Calabaza - un trozo grande o dos medianos
- Patatas - 2 medianas
- Caldo de carne - 700 ml ó agua y una pastilla de caldo
- Chorizo - varios trozos
- Aceite de oliva - un chorrito
- Hierbabuena - 14 hojas (aproximadamente)
- Perejil - un manojito
- Ajo - 4 ó 5 dientes
- Garbanzos cocidos de bote - 400 gramos
Instrucciones
1.-En una olla grande ponemos las judías verdes con las hebras quitadas y troceadas, la calabaza sin cáscara cortada a trozos grandes, las patatas mondadas y troceadas como para guisar, el caldo de carne o agua y la pastilla de caldo, los trozos de chorizo, y el chorrito de aceite de oliva. Lo ponemos todo a cocer a fuego medio. Si piensas que es poco caldo, puedes añadir un poco más, o un poco más de agua.
2.-Mientras rompe a hervir el contenido de la olla, hacemos un majado con las hojas de hierbabuena, el perejil (todo enjuagado, por supuesto), y los dientes de ajo. Añadimos este majado a la olla.
3.-Ponemos los garbanzos en un escurridor y los enjuagamos con agua para quitarles el almidón, los escurrimos y añadimos a la olla. No hace falta que los garbanzos estén mucho tiempo porque ya están tiernos, pero tienen que estar unos minutos para que se empapen del sabor del cocido. Y de esta manera tan sencilla tendrás tu cocido de garbanzos de bote con calabaza.
Observaciones para cocido de garbanzos de bote con calabaza: Si quieres convertir este cocido en un plato vegano o simplemente quieres omitir las grasas, puedes prescindir sin problemas del chorizo. Para darle su sabor, agrega pimentón dulce.
Cocido de garbanzos de bote con calabaza
Te dejo unas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO