Crema de zanahorias y naranja con jengibre,presentación:
Crema de zanahorias y naranja con jengibre. Puede que el título de esta receta te resulte sofisticado, pero no vayas a pensar que por ello es un plato difícil. Esta crema es muy sencilla, económica y tiene un sabor muy, muy agradable. Con los peques ha pasado la prueba de fuego, y eso quiere decir que, realmente, esta crema es una maravilla para el paladar.
Además imagínate las vitaminas que tiene, tanto por las zanahorias como por el aporte del zumo de naranjas. Y eso no es todo. La zanahoria nos va a ayudar a fijar el bronceado, y eso con el verano a la vuelta de la esquina nos va a venir de lujo. Otra cosa buena que tiene esta crema de zanahorias es que la puedes comer tanto caliente, como fría. Según la estación del año en la que te encuentres la puedes disfrutar de una manera o de otra. En verano se hace muy apetecible fresquita.
Y hablando de verano, esta sopa fría de melón es perfecta para estas fechas. Es una deliciosa crema agridulce que se come fría, así que es perfecta para los días de más calor.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 4 personas
Crema de zanahorias y naranja con jengibre
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Zanahorias - 750 gramos
- Puerro - 1
- Aceite de oliva - 4 cucharadas soperas
- Patatas - 3 pequeñas o 1 mediana
- Caldo de verduras - o de pollo, 1 litro
- Naranjas - 2 pequeñas o 1 grande
- Quesitos en porciones (tipo Caserío) - 2
- Jengibre - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Sal - opcional. Depende de si el caldo que empleas tiene o no sal
Instrucciones
1.-Pelamos y troceamos las zanahorias y el puerro. Ponemos el aceite en una cazuela al fuego y cuando esté caliente añadimos las verduras. Las rehogamos a fuego medio hasta que estén un poco blandas. Mientras pelamos y cortamos las patatas.
2.-Incorporamos a la cazuela las patatas cortadas y el caldo. Ponemos el fuego al máximo para que suba pronto la temperatura y, cuando rompa a hervir el caldo, bajamos el fuego a la mitad y tapamos la cazuela. Dejamos que las verduras se hagan.
3.-Cuando las verduras estén blandas, exprimimos las naranjas, añadimos el zumo, los quesitos, el jengibre al gusto y la pimienta. Si es necesario, ponemos sal. Batimos hasta que quede una crema homogénea. Podemos servir esta crema de zanahorias y naranja con jengibre recién hecha o fría.
Observaciones:
Si una vez hechas las verduras ves que aún tiene mucho caldo, sube el fuego para que el caldo se evapore. Si ocurre lo contrario, puedes añadir un poco de agua.
Convierte esta crema en vegana prescindiendo de los quesitos.
He adornado la crema con piel de naranja cortada muy fina.
RECETAS RELACIONADAS: RECETAS ECONÓMICAS - RECETAS PARA NIÑOS - RECETAS DE VERDURAS - SOPAS, CREMAS Y GUISOS - RECETAS DE PATATAS - RECETAS CON QUESO - CENAS
Mira estas videorecetas:
Te van a gustar estas recetas:
5 cremas de verduras para una alimentación sana
Si te gusta la cocina te invito a nuestros grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de cocina, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales:
Facebook, YouTube, Twitter, Instagram, Google +
Un poco más abajo podrás valorar esta receta. Nos sería de gran utilidad.
¡Gracias!