Flan de chocolate con avellanas y nata, presentación:
Flan de chocolate con avellanas y nata. Cuando pruebes este flan, se convertirá en uno de tus favoritos. Está hecho con chocolate con avellanas, que le da un sabor delicioso, y la nata aporta una cremosidad increible. Realmente este flan de chocolate es muy especial y a los niños les encanta.
Es muy fácil de hacer, no lleva huevos y no hace falta horno. Además si no quieres poner chocolate con avellanas, pon chocolate con leche solo, sin frutos secos, aunque te lo recomiendo con avellanas, que le da mejor sabor.
En el blog tengo otro flan muy especial y que cuenta con muchas visitas, y es este flan de turrón. Está hecho con turrón de Jijona y, al igual que el de chocolate, es sin horno.
La receta en vídeo:

- Servicios: para 8 personas
Flan de chocolate con avellanas y nata
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Nata líquida para montar (crema para batir) - 1 litro
- Preparado para flan - de la marca Royal, un sobre para 8 o 10 raciones
- Chocolate - con leche y avellanas, 300 gramos
Instrucciones
1.-Ponemos la nata, el preparado para flan y el chocolate cortado a trozos en el vaso de la batidora y los batimos durante unos instantes para que se mezclen. Ponemos el preparado en una cazuela amplia al fuego. Si quedan trozos de chocolate enteros no pasa nada porque con el calor se disolverán. Ponemos a calentar y removemos con frecuencia.
2.-Mientras se calienta, engrasamos con mantequilla un molde para plum cakes, lo forramos con papel film, procurando que sobresalga del molde y lo pegamos a la mantequilla, que hará de pegamento para que el papel no se mueva. Cuando el preparado haya dado el primer hervor apagamos el fuego y lo volcamos en el molde. Dejamos que se enfríe un poco y luego lo guardamos en la nevera durante 5 ó 6 horas.
3.-Pasado este tiempo, tendremos nuestro flan de chocolate con avellanas y nata listo para desmoldar y consumir. Para ello ponemos una fuente alargada sobre la superficie del molde, damos la vuelta para que el flan caiga en la fuente y retiramos el papel. Si quieres puedes decorarlo a tu gusto para que tenga más presencia. Por cierto, se me escapaba un detalle, y es que de un día para otro está mucho mejor.
Observaciones para flan de chocolate con avellanas y nata: Si no quieres desmoldar el flan de chocolate con avellanas y nata, cuando el preparado esté hecho ponlo directamente sobre el molde. Una vez sólido, sírvelo directamente desde dentro cortando las porciones. No he puesto caramelo, pero se le puede poner.
Flan de chocolate con avellanas y nata
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO