Pastelitos de almendra para Navidad, presentación:
Pastelitos de almendra para Navidad. Me han sorprendido gratamente estos pastelitos. Primero por lo rápido que se elaboran, y segundo por su delicioso sabor y textura que me recuerdan a las marquesas que se comen en Navidad. Su superficie es ligeramente crujiente y por dentro se presentan mantecosos y suaves. No sé vosotros, pero a mí esta combinación me resulta irresistible.
El azúcar glas y las almendras molidas, que reemplazan en parte a la harina normal, dan como resultado una textura muy especial, y un sabor muy suave y agradable.
Para hacer estos pasteles se emplean seis claras de huevo. Si no sabes qué hacer con las yemas te sugiero estas natillas de chocolate, una buena forma de aprovecharlas.
Videoreceta relacionada:
Pastelitos de almendra para Navidad
Si haces clic en los diferentes ingredientes, podrás ver recetas relacionadas con el ingrediente seleccionado.
Ingredientes
- Huevos - 6 claras
- Mantequilla - o margarina fundida, 190 grs
- Almendras molidas - 125 grs
- Azúcar glas (azúcar impalpable) - 240 grs y un poco más para espolvorear
- Harina - 75 grs
Instrucciones
1.-Precalentamos el horno a 200º. Ponemos las claras de huevo en un cuenco y batimos durante unos instantes hasta que comiencen a ponerse espumosas. Agregamos el resto de ingredientes (mantequilla, almendras molidas, azúcar glas y harina), y mezclamos bien. El resultado es una pasta espesa. Preparamos el molde para magdalenas con sus correspondientes papelitos para magdalenas y repartimos la mezcla hasta llegar casi al borde del papel.
2.-Horneamos durante 20-25 minutos. Sabremos que los pastelitos están hechos cuando estén tostados. Como sobra masa, cuando esta tanda de pastelitos estén hechos volvemos a colocar los papelitos y repetimos la operación. Una vez horneados los sacamos del molde, los dejamos enfriar y quitamos los papelitos. Espolvoreamos azúcar glas. Ya tienes tus pastelitos de almendras listos para comer.
Observaciones: No saques los pastelitos de almendras para Navidad del horno sin que estén tostados. Como los saques estando simplemente dorados, te quedarán crudos por dentro. Consúmelos en el mismo día o al día siguiente, porque tienden a ponerse duros. De todas formas, mientras no los consumes, te aconsejo que los guardes en una bolsita tipo congelación, para que estén resguardados del ambiente exterior.
Pastelitos de almendras para Navidad
Te van a gustar estas videorecetas de mi canal de YouTube, al que te invito a suscribirte:
Si te gusta la cocina te invito a mis grupos de facebook: recetas de Isabel y compañía y nuestro grupo de recetas, donde cada vez somos más amigos compartiendo nuestras recetas y todo lo relacionado con la gastronomía.
Y por supuesto te invito a suscribirte a mis redes sociales:
YOUTUBE, FACEBOOK, PINTEREST, INSTAGRAM Y TWITTER
CONTENIDO RELACIONADO
encantada con esa receta, gracias isabel.
Me alegra que te haya gustado 🙂
Tiene todo una pinta buenísima hoy mismo empiezo con la del turrón de chocolate y los polvorones .
Si no te importa cualquier receta si se puede lo indicas con Thermomix las q se puedan e visto algunas
Hola Begoña! Has hecho una buena elección en escoger recetas. El turrón de chocolate y los polvorones están exquisitos. Espero que te salgan bien y los disfrutes 😉
En cuanto a las recetas con Thermomix, si vas a la cabecera del blog y pinchas en “recetas por categorías” encontrarás la sección Thermomix, donde están todas las recetas del blog elaboradas así. De todas formas procuro indicarlo en la presentación de cada receta. Un saludo!!!
Buena receta y muy sencilla de realizar.Gracias y un saludo!!
Se podra traducir en medidas americanas?